Menu

INICIA INTEGRACIÓN DE LEY DE INGRESOS PARA EL AÑO 2020

 

 

  • Cada área debe realizar un análisis serio y profesional que se incorporará al proyecto que se presentará a Cabildo

 

Diferentes áreas del Ayuntamiento de San Luis Potosí, principalmente las relacionadas con contribuciones, ya trabajan en la integración de la Ley de Ingresos para el año 2020, por lo que se espera el próximo mes tener el anteproyecto para que sea analizado primeramente por la Comisión de Hacienda y pase a votación a Cabildo, así lo dio a conocer el Tesorero Municipal, Rodrigo Portilla Díaz.

 

Precisó que la integración de este importante documento se llevará a cabo con seriedad y profesionalismo y se buscará obtener recursos propios sin afectar la economía de quienes habitan en este Municipio.

 

“Cada una de las dependencias tienen todo este mes y parte de octubre para hacer una revisión para determinar si se continúa sin variación determinados pagos por servicios que se otorga a la ciudadanía o si está debidamente justificado, se aplique un ajuste. En cualquiera de los casos debe estar muy bien argumentado y fundamentado”.

 

Tesorería lo que hace, precisó el funcionario municipal, es conjuntar estas propuestas con las cuales se integra el proyecto de la Ley de Ingresos, en este caso para el ejercicio fiscal 2020, para presentarlo al Alcalde, Xavier Nava Palacios y a la Comisión de Hacienda, para posteriormente subirlo a Cabildo para su discusión y probable aprobación.

 

Acerca del gasto que se lleva en cada una de las direcciones municipales, Portilla Díaz comentó que las más de 40 áreas que integran la administración capitalina cuenta con una persona encargada de la administración y es la responsable del uso de los recursos públicos tanto en asignación como en el gasto.

 

Finalmente, recordó que el presupuesto que ejerce el Gobierno capitalino “se abre programáticamente mes a mes y cada una de las áreas lo tiene y puede aplicarlo siempre con transparencia y pulcritud”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5414003