Menu

INICIA GOBIERNO MUNICIPAL PROGRAMA “CRUCERO SEGURO”

  • El programa buscará concientizar a la población para utilizar los caminos de cebra para cruzar las avenidas.

 

  • En la movilidad urbana el peatón es prioridad y las estrategias de inclusión son vitales en los objetivos del programa.

Este martes el Ayuntamiento de la capital, a través de la Dirección de Policía Vial arrancó el Programa “Crucero Seguro”, para concientizar a los peatones sobre la importancia de la educación y el impulso a acciones por la movilidad urbana donde el peatón es prioridad.

El Programa “Crucero Seguro”, tiene como objetivo el garantizar a los transeúntes su derecho a desplazarse por espacios seguros y protegidos, y concientizar a los automovilistas sobre el correcto uso de ellos y así prevenir accidentes y muertes por atropellamiento, dando prioridad al cruce por los “Pasos de Cebra”, sobre todo en avenidas con afluencia vehicular constante en un entorno seguro.

Filemón Juárez Santana Director de Policía Vial; indicó que se está trabajando en colaboración con el Instituto Potosino de Bellas Artes –IPBA- para buscar darle el realce social y con toque artístico a los cruces, pues estudiantes de esta casa de estudios aportan diseños coloridos para los cruces, además de el donativo de pintura para la primera etapa del programa.

“Se estarán pintando los Pasos de Cebra de una manera original para llamar la atención del peatón, para que este comience a utilizarlos y de esta manera se aumente la seguridad al cruzar las calles y claro evitar accidentes viales”  refirió Juárez Santana.

Por su parte el Alcalde Xavier Nava Palacios indicó que la primera etapa de este programa se llevará a cabo en: Av. Constitución esquina Iturbide, Av. Constitución esquina Othón, Av. Constitución esquina Universidad, Cordillera de los Alpes esquina Cordillera Himalaya, Glorieta Gonzales Bocanegra en todas sus vialidades, Av. Reforma esquina Damián Carmona, Av. 20 de Noviembre esquina Othón, Eje vial esquina Reforma y Eje vial esquina Insurgentes.

“Estos programas dan resultado y alegran a nuestra ciudad, esta es una de las formas de meternos de lleno para buscar que los peatones estén seguros, puedan cruzar estas vialidades con alto flujo vehicular” comentó el Alcalde Capitalino.

Asimismo resaltó que la movilidad urbana tiene que atender las necesidades del peatón, “por eso estamos interviniendo en vialidades, en la construcción de obras de infraestructura vial e incluyentes para grupos vulnerables y personas con discapacidad.

Por último agradeció a las asociaciones la participación de Organizaciones de la Sociedad Civil, como el grupo Vida Digna y el Colegio de Débiles Visuales, y a la SEDUVOP – SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO VIVIENDA Y OBRAS PUBLICAS- quien estará colaborando con el trazo de más “Cruces Seguros

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

575233