Menu

INICIA CONTRALORÍA DEFENSA DE INTERESES DEL AYUNTAMIENTO

 

 

  • Confía en que amparos de ex funcionarios no prosperen por débiles argumentos

 

  • Se está en espera de la resolución correspondiente de parte de los jueces

 

 

El Contralor Interno, José Mejía Lira dio a conocer que ya se inició la defensa del Ayuntamiento ante los amparos promovidos por los ex titulares de áreas como Tesorería, Obras Públicas, Servicios Médicos, Compras y Parquímetros, y se espera que no prosperen ante los débiles argumentos en los que están sustentados.

 

“Estamos en el combate de los argumentos presentados por los ex funcionarios de la anterior administración capitalina quienes acudieron ante un juez para defenderse por los procedimientos iniciados como parte de la entrega-recepción”.

 

Detalló que dos amparos fueron notificados hace 15 días y el resto en plazo posterior; el más reciente se recibió el miércoles de la semana pasada, no obstante, remarcó que se está en espera de lo que los jueces resuelvan lo correspondiente.

 

Sin embargo, remarcó que entre los argumentos sobresalen que la ley es incorrecta y algunos ex funcionarios se dicen inconformes con los plazos establecidos, “pero todo se ha hecho de acuerdo al marco legal, por eso confiamos en que no procederán los amparos”.

 

Mejía Lira detalló que es distinta la situación de cada ex funcionario, porque hubo uno que sí recibió la notificación y contestó las observaciones, y luego se amparó; en otros casos también contestaron, pero igualmente se dijeron estar en desacuerdo con la ley en cuestión.

 

Y en cuanto a la gravedad de las observaciones, el Contralor Interno del Ayuntamiento igualmente dijo que como son diversos casos, varía de acuerdo al área o dependencia municipal.

 

Finalmente, agregó que todo esto se desprende del proceso de entrega-recepción, “pero si hay auditorías, el ex funcionario que estuvo en ejercicio será investigado, es decir, nadie está exento si es que actuó incorrectamente en contra del Ayuntamiento de ser señalado”.

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

583398