Menu

INGRESARÁ AYUNTAMIENTO CAPITALINO 267 MDP EXTRAORDINARIOS POR BUENAS PRÁCTICAS FINANCIERAS Y DE AUSTERIDAD

  • Se destaca la recuperación de 132 MDP por pago de impuestos, 64 MDP por Ahorros de los Fondos General y de Fortalecimiento Municipal y 68 MDP por Remanentes.

 

Será el diez de Diciembre, cuando el Ayuntamiento de la Capital consolide el ingreso extraordinario de 267 Millones 183 mil 843 pesos derivado de buenas prácticas financieras y de austeridad.

 

Ignacio Ramírez Díez Gutiérrez, Director de Planeación, Finanzas e Ingresos confirmó que recibirán 132 Millones de pesos tras ponerse al corriente con el pago de impuestos, 64 Millones por ahorros de fondos y 68 Millones por concepto de remanentes.

 

Recordó que desde Enero, el Alcalde de la Capital, Xavier Nava Palacios, pidió que la Secretaría de Finanzas retuviera el diez por ciento de las participaciones como ahorro, por lo que ahora se alcanza un ingreso extraordinario de 267 millones de pesos.

 

“Esto es producto de una buena administración, este ingreso no lo tiene otro municipio en San Luis Potosí”, remarcó Ramírez Díez Gutiérrez.

 

El Funcionario municipal explicó que por otros nueve rubros, se estima que para el 7 de Enero ingresen de forma adicional 81.6 Millones de pesos, atribuido a “un buen manejo de cuentas, por lo que sería por concepto de otros remanentes”.

 

Explicó que mientras exista un mayor ingreso gracias a la confianza de la ciudadanía, ha sido posible un mayor acceso a fondos, por lo que esta cantidad estaría confirmada para la primer semana de Enero.

 

“Esta es una excelente noticia para la administración, porque de los 114 Millones que se refieren a la actualización del ISR, el Alcalde estaría considerando invertirlas en la rehabilitación integral de alumbrado, bacheo y mercados”.

 

Así el Ayuntamiento de la Capital, culminará el 2019 con un proyecto de 340 Millones de pesos producto de finanzas sanas y la aplicación adecuada de políticas de austeridad y buen manejo financiero.

 

“Lo que administraciones pasadas no habían pagado, ahora tras ponernos al corriente, lo estamos recuperando; queda claro que cuando una administración municipal trabaja, cobra y administra bien, se tiene acceso a mayores participaciones”, concluyó.

 

Total Page Visits: 166 - Today Page Visits: 1

AVANZA SLP EN MEJORA REGULATORIA

-Luego de ocupar el penúltimo lugar en 2018, subió al número 23 de 88 municipios participantes Como resultado de las acciones implementadas a través de la Comisión Municipal de Mejora…

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7293341