Menu

INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA DE ESCALERILLAS RESOLVERÁ AÑEJOS PROBLEMAS AMBIENTALES

– La inversión tripartita entre los Gobiernos Municipal, Estatal y Federal asciende a 45 MDP

El esfuerzo conjunto de los Gobiernos Municipal, Estatal y Federal para dotar de infraestructura hidráulica a la comunidad de Escalerillas, vendrá a solucionar añejos problemas de saneamiento y abasto de agua potable, afirmó el director del Organismo Operador INTERAPAS, Ricardo Fermín Purata Espinoza.

Indicó que la inversión conjunta entre el Ayuntamiento de la capital, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión Estatal (CEA), supera los 45 millones de pesos, que se aplicarán en la rehabilitación del drenaje sanitario, mejoramiento de la red de agua potable y arranque de operación de la planta de tratamiento de aguas residuales.

La obra de agua potable consistirá en la adecuación y ampliación del sistema de abastecimiento del vital líquido, donde se rehabilitará y ampliará la línea de conducción y la planta potabilizadora, así como una parte de la red de distribución.

La obra de drenaje sanitario busca ampliar y rehabilitar 2.7 kilómetros de esa red, así como 3.1 km de colector sanitario y 169 descargas domiciliarias.

Purata Espinoza explicó que las aportaciones son de la siguiente manera: 33% Gobierno Municipal, 33% CEA y 34% CONAGUA; mientras que para la obra de drenaje sanitario aportará en un 35% del costo, mientras que otro 35% será proporcionado por la CEA y el 30% restante por la CONAGUA.

Total Page Visits: 940 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7483098