Menu

INFORMACIÓN FINANCIERA SE PRESENTA MES A MES EN EL AYUNTAMIENTO: REGIDORAS

 

– La voluntad de colaborar de funcionarios y el Tesorero Municipal, es siempre evidente y se refleja en la mayor transparencia.

 

“Todas las direcciones del Ayuntamiento están abiertas a proporcionar información y mes con mes, nos hacen llegar los estados financieros en el que se especifica el manejo claro de los recursos”, señaló la regidora Verónica Campillo Salazar y agregó que por ello, no es factible que integrantes del Cabildo no tengan conocimiento del uso de los recursos públicos.

 

La también presidenta de la Comisión de Pensiones y Asuntos Laborales, acotó que cada vez que sesionan las Comisiones, si se necesita alguna aclaración de alguna área en específico, se puede solicitar la presencia de los titulares y estos siempre han tenido la disposición de acudir y responder cualquier cuestionamiento, en particular el Tesorero Municipal.

 

Campillo Salazar añadió que, en el caso de la Comisión que preside, siempre ha tenido un diálogo abierto con el Tesorero, por lo que lamenta que se presenten declaraciones de otros ediles, que no abonan para el buen desarrollo de la administración capitalina, “en especial, porque resulta incongruente que hasta después de tres meses, se comience a cuestionar lo referente al uso de recursos relacionados con la pandemia que afecta a todo el país”.

 

La edil señaló que en el caso de los gastos realizados por el Ayuntamiento, en torno a esta emergencia sanitaria, meses atrás, el Cabildo realizó una adecuación presupuestal para analizar los apoyos sociales y todo lo relacionado, por lo que en todo momento, se ha tenido conocimiento del destino de los recursos.

 

Por su parte, la regidora Nadia Viera Hernández, integrante de la Comisión de Hacienda, afirmó que es un tema muy delicado, y tiene que hacerse evidente que mes con mes, se presenta la información por parte de las direcciones municipales en cuanto a sus gastos y precisamente este viernes, llegó la información relacionada con junio.

 

Expresó que es importante mantener informada a la ciudadanía, sin tintes políticos y ningún otro tipo de interés, ya que la información ahí esta y siempre los han atendido, cuando han tenido alguna duda, ya sea por escrito o vía económica, el Tesorero o cualquier otro director.

 

También Nadia Viera señaló que lo relevante es que la información fluya, tanto al interior del Ayuntamiento, como hacia la ciudadanía, ya que es una de las premisas del Alcalde, Xavier Nava Palacios y “por lo mismo los datos ahí están, son públicos y pueden solicitarse en cualquier momento”.

 

Finalmente, coincidió con su compañera regidora, en cuanto a que resulta poco creíble que no se tenga conocimiento del uso de recursos destinados a programas emergentes por el Covid-19, ya que fueron aprobados por los regidores y tuvieron conocimiento previo del mismo, además de mensualmente, se hacen llegar los estados financieros y en caso de que exista alguna adecuación se les explica, por lo que agradeció a la Tesorería y al resto de las áreas, su apertura, al tiempo que lamentó que todo se deba quizá, «a falta de comunicación».

Total Page Visits: 2037 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7576461