Menu

INDISPENSABLE LA PARTICIPACIÓN DE LA JUVENTUD EN LA VIDA PÚBLICA

– Ayuntamiento de la Capital realiza conversatorio con jóvenes para incidir en acciones a favor de este sector de la población

 

Ante el interés mostrado por diferentes grupos y asociaciones de jóvenes sobre diferentes temas de la agenda pública, Autoridades Municipales sostuvieron un diálogo abierto en el que aclararon dudas y dieron destacaron la importancia de la participación de la juventud en la vida pública.

 

En este contexto, se consideró indispensable acercar a los jóvenes a la vida pública pues cada decisión que se toma repercute en el futuro de ellos. “Los jóvenes viven una realidad distinta, sus gustos y formas de comunicarse son diferentes, por lo que es necesaria su incursión a la vida pública desde su visión”, reafirmó el Alcalde, Xavier Nava Palacios.

 

En la dinámica de preguntas y respuestas, les comentó a los jóvenes sobre las acciones realizadas con respecto a la contingencia por Covid-19 como son: contar con una Unidad Monitora Auxiliar que atienden a la gente con síntomas y aplica pruebas, además de los 5 programas de reactivación económica, la sanitización de espacios, entre otros.

 

Con respecto a los programas sociales, habló del programa en “Son de Paz”, que atiende a la sociedad a través de becas educativas, apoyos a jóvenes, adultos mayores y, jefes y jefas de familia. Así mismo, se refirió al programa de “De Piso a Techo, ¡Es tu Derecho!” donde se intervienen las viviendas de acuerdo a lo que dice el censo sobre las necesidades.

 

Igualmente, resaltó los Centros Comunitarios y Unidades Deportivas han sido dignificadas, remodeladas y rehabilitadas, todas las instalaciones son de calidad y las actividades son gratuitas.

 

Sobre los cuestionamientos de seguridad, Nava Palacios explicó que anteriormente  se contaba con 40 patrullas, actualmente hay más de 210; resaltó el pago de la deuda al INFONAVIT por 70 millones de pesos, asimismo, se dignificó al personal con uniformes e incrementos laborales. También destacó la coordinación con la Guardia Nacional, Ejército y la Policía Estatal, y mencionó la constitución de 75 Comités de Seguridad para la Paz, así como las  mil 500 cámaras de vigilancia en una primera etapa, botones de pánico y alarmas vecinales.

 

Referente a las luminarias, comentó que se adquirió un servicio integral que cambia 50 mil luminarias por 395 millones de pesos a diferencia del anterior convenio que tenían otras administraciones y que contemplaba 47 mil luminarias por mil 200 millones.

 

Para finalizar, el Alcalde mencionó que la negociación para disminuir la deuda  pública es un ejemplo de una buena forma de hacer gobierno: “administrar bien es de honestidad y transparencia, por lo que no se contrata lo que no pueda pagar”.

 

En el conservatorio, las y los jóvenes compartieron inquietudes con Óscar Valle Portilla, Director de Desarrollo Social; Jorge Arias Hernández, Secretario Técnico; y Oliver Escobedo Núñez, Subdirector de Atención a la Juventud.

Total Page Visits: 55 - Today Page Visits: 1

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7609095