Menu

INCREMENTAR TURISMO PRIORIDAD DE GOBIERNO MUNICIPAL

  • Promover la historia de la ciudad y preservar tradiciones, objetivos.
  • Este fin de semana se presentará “Marionetas con Leyendas”

Con la finalidad de promover la convivencia, el sano esparcimiento familiar, incentivar el turismo y fortalecer la identidad y tradiciones en la capital potosina, se presentó la primer Noche de Leyendas ante visitantes locales y extranjeros que asisten cada fin de semana al Centro Histórico.

La directora de Turismo Municipal Yara Nagore Rojas señaló: “tuvimos una excelente respuesta de la ciudadanía, cerca de mil 200 personas asistieron a nuestra primera noche de leyendas potosinas para compartir relatos e historias que le dan color al municipio”.

La funcionaria precisó que en este evento se relatan leyendas de personajes que forman parte importante de la identidad de San Luis Potosí, tales como “La Llorona”,” Juan del Jarro”, “El Gallo Maldonado” y “La Loca Sulley”, entre otras, con el objetivo de dar a conocer sobre la historia, tradiciones y de igual manera, promocionar el talento potosino, invitando artistas de la capital a formar parte de estas representaciones.

Nagore Rojas reiteró su compromiso de que la dependencia a su cargo,  genere programas que promuevan el turismo en la capital potosina y la preservación de las tradiciones. “Las noches de leyendas seguirán presentándose el último sábado de cada mes” informó la directora.

Por último, adelantó que este sábado 2 de marzo se llevará a cabo el programa “Marionetas con Leyendas”, dirigido a niñas y niños, con la finalidad de conocer los personajes que han hecho historia en la Capital, y así puedan despertar su interés sobre la historia, costumbre y tradiciones del Municipio.

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5392153