Menu

INAUGURA EL PRIMER MÓDULO DEL INAPAM EN VILLA DE POZOS.

 

 

  • Además de las tarjetas de descuento para adultos mayores se estarán promoviendo actividades para este sector de la población e la demarcación.

 

En la delegación de Villa de Pozos se inauguró el primer módulo del Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores (Inapam) para que este sector de la población pueda obtener la credencial que les ofrece el 50% de descuento en servicios, como lo son agua, predial, transporte local y foráneo; pero además este será un sitio donde se promuevan las actividades para los adultos mayores que estén interesados en las mismas.

 

En el evento estuvieron presentes el delegado, Tomás Olivares Robledo, Alfredo Juárez Representante Municipal de Inapam, Lourdes Salas Sierra, subdirectora de Grupos Vulnerables, Pedro Martínez de Corres, enlace del Inapam, Noemí Bernal, jefa de afiliación de Inapam y Nancy López Martínez jefe del departamento de Organización y Desarrollo Social.

 

Durante su intervención, el delegado Tomás Olivares Robles invitó a los adultos mayores que acudan a sacar su credencial que les permitirá obtener múltiples beneficios, además recalcó que a fin de que las personas interesadas no tengan que trasladarse directamente al Inapam, se impulsó la instalación de este módulo en la delegación.

 

Con esta identificación, apuntó el delegado, los adultos mayores también reciben descuentos variados en alimentación, vestido, calzado, recreación y medicamentos, los cuales son de gran beneficio para ellos y les ayuda a disminuir el pago de sus necesidades.

 

Olivares Robles especificó que además de las tarjetas del Inapam, en el módulo se estará dando información sobre las actividades como talleres, clubes del adulto mayor, asesorías, entre otras acciones encaminadas a beneficiar a los adultos mayores tanto de la demarcación como otras zonas de la capital.

 

Por su parte, Pedro Martínez de Corres enlace del Inapam informó que es importante que los adultos mayores se hagan acreedores de esta credencial que además de ofrecerles descuentos, lo pueden utilizar como identificación.

 

Incluso en el caso de que los adultos mayores tengan algún incidente en la vía pública esta identificación contiene la información de a quien pueden llamarle para informarle sobre su estado de salud.

 

Asimismo, pidió a los empresarios el unirse a los negocios y descuentos que el Inapam les ofrece a los adultos mayores, ya que científicamente está comprobado que los adultos mayores son el futuro, “se han hecho análisis de que en unos años vamos a tener más adultos que jóvenes”.

 

Cabe destacar que los talleres que se van a ofertar, así como las tarjetas de descuento serán totalmente gratuitos; además de que módulo estará fijo los días lunes, miércoles y viernes, en un horario de 9:30 am. a 2:30 pm. , en la cabecera delegacional, mientras jueves y viernes el módulo será itinerante, es decir va a estarse trasladando a varias colonias en la demarcación.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

584038