Menu

IMPULSO SIN PRECEDENTE AL DEPORTE MUNICIPAL

 

 

-Con recursos provenientes del Sistema de Parquímetros, se han rehabilitado 14 espacios y se intervienen 4 centros deportivos

 

Con recursos por de más de 3.7 millones de pesos provenientes del Sistema de Parquímetros, el Ayuntamiento de la Capital ha rehabilitado canchas multideportivas, ejercitadores, campos de futbol, módulos sanitarios, parques, áreas verdes, espacios de recreación y de usos múltiples, tanto en la ciudad como en comunidades del Municipio, con lo que hoy los jóvenes y niños cuentan con 14 espacios para su sano desarrollo.

 

Además, hoy los centros deportivos municipales cuentan el valioso trabajo de un equipo de 240 personas dedicadas a atender a los usuarios y pagados por la administración Municipal, y que ya no necesitan pedir cooperaciones ni cuotas voluntarias para realizar su labor, informó el director del Deporte Municipal, Ricardo García Rojas.

 

Así como estas 14 obras han transformado la infraestructura deportiva del Municipio, también se trabaja en la rehabilitación y modernización de los centros deportivos Español, Topacio, Tecnológico y Los Vergeles, destinando más de 2.4 millones de pesos en adquisición de equipo especializado y se espera rehabilitar 15 centros deportivos más en este año.

 

“En poco más de un año, le hemos apostado a llevar el deporte a todos los rincones de la capital potosina. Actualmente atendemos a más de 13 mil 800 usuarios diariamente y de la mano con la Dirección de Desarrollo Social, a través del programa ‘En Son de Paz’, cambiamos el futuro de los potosinos, brindando todo el apoyo y las facilidades para que se desarrollen en entornos sanos, seguros y de integración social”, dijo el funcionario.

 

Destacó que el área de Deportes se recibió con un presupuesto muy bajo, insuficiente para su funcionamiento, con instalaciones deterioradas y que en muchos casos, no contaban con instructores, quienes se veían obligados a pedir aportaciones voluntarias para continuar realizando su trabajo.

 

“Con el rescate  del deporte en nuestro Municipio, ayudamos a alejar de los vicios, del ocio y de las calles a nuestros niños y niñas, así como a nuestros jóvenes, dando una alternativa de mejor calidad de vida a nuestros adultos y personas de la tercera edad, todo de manera gratuita”, puntualizó García Rojas.

 

 

 

Total Page Visits: 186 - Today Page Visits: 1

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7738573