Menu

IMPULSA GOBIERNO MUNICIPAL INNOVACIONES PARA “PURO POTOSINO”

 

• Comercio en línea y distribución en otros estados son algunas de las iniciativas
• “Reuniones con productores fundadores del programa muy positivas”: Desarrollo Económico

Después de las reuniones que la Dirección de Desarrollo Económico ha sostenido con fundadores del programa “Puro Potosino”, el Gobierno Municipal impulsará nuevas formas de promoción y comercialización para que los comerciantes adheridos al programa municipal, logren la expansión de sus mercados.

La directora de esta dependencia, María Esther Velázquez Esparza calificó estos acercamientos como positivos con 50 productores, quienes han manifestado sus necesidades para la promoción, distribución y venta de sus productos “por lo que ya comenzamos a generar nuevas acciones para atender sus solicitudes”.

Precisó que el principal impedimento al que se enfrenta los microempresarios, es la venta fuera del estado, por lo que en seguimiento a su solicitud, se hará uso de una herramienta digital para que los consumidores del interior de la entidad e incluso de otras partes del país, conozcan y adquieran los productos potosinos en línea.

También se buscará el acercamiento con estados más cercanos a San Luis Potosí para establecer vínculos comerciales, así como con las Ciudades Hermanas, “y nos enlazaremos con grandes cadenas comerciales como Walmart y HEB en busca de que los productos lleguen incluso a los Estados Unidos”.

Otro punto que los productores adheridos al programa expusieron, dijo Velázquez Esparza, es la presencia de comerciantes con productos chinos, por lo que será establecida la participación únicamente de productores que realicen el procesamiento local con la materia prima hasta llegar al producto final, porque ese es el objetivo del programa que ya cuenta con prestigio, calidad, capacitación y entrenamiento.

La Directora de Desarrollo Económico recalcó que se ha generado una sinergia positiva con los productores, a los que próximamente se les invitará a participar en foros para que transmitan a las nuevas generaciones su experiencia en las actividades comerciales, “así como el arranque y la consolidación que hoy han alcanzado sus empresas porque queremos que sea una dinámica de inspiración para los jóvenes”.

Entre los microempresarios mencionó que hay productores de alimentos, artesanía, cerveza artesanal, productos para el cabello y para la salud, joyería y empanadas, entre otros.

Para finalizar, la funcionaria exhortó a la población interesada en crear su propia empresa para que asista a las pláticas de orientación que se llevarán a cabo el 22 de enero en el Centro de Desarrollo Comunitario Zangamanga; el 23, en la colonia Rural Atlas; el 28, en “Mi Casita” de Prados y el 31 de enero en San Juan de Guadalupe.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5620339