Menu

IMPULSA AYUNTAMIENTO ORGANIZACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO CON DIVERSAS ACCIONES

 

  • Se llevan a cabo diversas acciones e intervenciones en puntos estratégicos de la ciudad.

 

  • Se incluyen también, las ciclovías, cuya prueba piloto está por arrancar en Himno Nacional

Firmes las acciones de organización del espacio público, el cual además de impulsar intervenciones en calles y avenidas de la ciudad, incluye la puesta en marcha de una red de ciclovías en puntos estratégicos como parte igualmente de la modernización de la movilidad urbana, así lo confirmó el titular del Instituto Municipal de Planeación –IMPLAN-, Fernando Torre Silva.

“No se trata de sólo implementar una ciclovía, sino es un trabajo más amplio ya que implica la organización del espacio público y de llevar a cabo diversas acciones de intervención, por lo que podemos decir que la ciclovía es el pretexto perfecto para mejorar distintos puntos de uso público en nuestra ciudad”.

En el caso de la prueba piloto, iniciará en avenida Himno Nacional de Basalenque hasta Calzada de Guadalupe e incluirá el marcaje de la ciclovía y la instalación provisional de señalética. Además, en los tramos de Valentín Gama a Eucaliptos y de Xicoténcatl con Abogados, se pintará y delimitará la ciclovía, pero como solamente una muestra del proyecto.

Se calcula que por la citada arteria circulan más de mil 600 ciclistas, pero se espera que con la apertura de este espacio exclusivo para bicicletas aumente de manera considerable el número de usuarios. La prueba piloto arrancará el 8 de junio y tendrá una duración de tres semanas, añadió Torre Silva.

Por su parte, la coordinadora de Proyectos del IMPLAN, Mirell Betanzo del Ángel destacó las capacitaciones tanto a personal de distintas áreas municipales, así como los acercamientos que ha tenido el Gobierno capitalino para socializar la habilitación de la ciclovía, además de que en breve arrancarán campañas de cultura vial para ampliar la cobertura a más población.

En este aspecto, precisó que se capacitaron a más de medio centenar de oficiales de la Policía Vial; además de personal de la Dirección de Comercio, cuyos inspectores se encargarán de recoger las impresiones de dueños o encargados de establecimientos que se localizan en los puntos donde estarán las ciclovías.

Asimismo, la Dirección de Desarrollo Social ha tenido acercamiento con más de mil 200 habitantes y transeúntes de la zona en la que implementará la prueba piloto, entre quienes adicionalmente se aplicó una encuesta para conocer la aceptación de este proyecto.

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5673364