Menu

IMPORTANTE QUE LA POBLACIÓN PARTICIPE EN LA DISPOSICIÓN ADECUADA DE LA BASURA

Ayuntamiento capitalino exhorta a respetar días y horarios de recolección y confinar apropiadamente artículos de protección del Covid

Arrojar cubrebocas a la vía pública y colocar la basura en la calle fuera de los horarios de recolección son factores que afectan la salud pública, desmerece la imagen de la ciudad y ocasiona que se obstruya el sistema de drenaje y que no funcione adecuadamente cuando llueve.

Razones por las que la dirección de Ecología y Aseo Público Municipal hace nuevamente la invitación a la población, para que se sume a las acciones de manejo responsable de desechos domésticos y los de disposición especial.

Se puntualizó que la basura es uno de los malos hábitos de muchos ciudadanos que tiran a la calle residuos sólidos sin pensar en las consecuencias de hacerlo; empero sí hay quejas cuando se presentan precipitaciones pluviales y se empieza a inundar la ciudad precisamente por el taponamiento de resumideros.

Acerca de los artículos que por la pandemia han incrementado su uso como cubrebocas y guantes, se precisó que, aunque no estén clasificados los objetos para protegerse del Covid-19 como Residuos Peligrosos Biológico Infecciosos -RPBI-, sí es importante que las familias sepan que se debe tener un cuidado especial al momento de desecharlos.

Por ejemplo, introducirlo en una bolsa de plástico biodegradable aparte del resto de la basura y señalar en el empaque de que se trata, para que el recolector de basura o el pepenador sepan que contiene.

A ese respecto autoridades de aseo público del municipio informaron que este último año ha proliferado mucho la basura tendiente al tipo de material que se utiliza para la fabricación del cubrebocas, en lugares que no son aptos para recibir este tipo de desechos.

Antes de concluir dieron a conocer otros elementos que tampoco deben arrojarse a los sistemas de desagüe como sustancias corrosivas y aceite de automóvil; y remarcaron que es de gran utilidad el barrido del frente de las casas y coladeras para mantenerlas libres de basura.

Total Page Visits: 62 - Today Page Visits: 1

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

8447478