Menu

IMPORTANTE EDUCAR SOBRE EL PROBLEMA DE LA CONTAMINACIÓN: MARTÍNEZ NAVARRO

 

• Se implementarán diversos proyectos para educar sobre el medio ambiente y la prevención de la contaminación.

La Directora de Educación Municipal, Azalea Martínez Navarro informó que se elaboran diferentes proyectos para las alumnas y alumnos de las preparatorias municipales de San Luis Potosí, por lo que se publicó una convocatoria llamada “Unidos Suena Fuerte, Por un San Luis sin basura” la cual busca que las y los jóvenes de la ciudad se involucren más en la limpieza de la ciudad, con la finalidad de que ellos puedan tener acceso a un ambiente sano.
El Concurso consiste en que estudiantes de las preparatorias municipales podrán realizar un mini documental con diversos elementos de obras de arte que ellos mismos realizaron, el tema central de esta actividad es promover la paz en los alumnos y el tema de la basura, con el objetivo de ayudarlos a que tengan la oportunidad de ocupar su tiempo libre en otras acciones.
Martínez Navarro detalló que las convocatorias están solamente dirigidas para los alumnos de las preparatorias municipales de San Luis Potosí, aunque para cualquiera de los semestres.
Destacó que posteriormente se habrá abrirá este concurso a otras instituciones de otros niveles, con la intención de que más jóvenes puedan participar en los diferentes proyectos que realizará la dirección. “Es importante que en las diversos planteles se difunda la importancia de evitar producir desechos y contribuir a no contaminar el medio ambiente”.
Entre las preparatorias que pueden participar está la del Saucito, la Ponciano Arriaga, la de La Pila y de la Delegación de Pozos, de las cuales están integradas por 834 alumnos.

Total Page Visits: 802 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7479485