Menu

IMPLEMENTAN AGENDA 2030 EN PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL

• La agenda 2030 es un plan adoptado por la ONU que busca el beneficio de la ciudadanía.

El Regidor, Christian Iván Azuara Azuara destacó la importancia de implementar nuevas acciones para el beneficio de los potosinos con objetivos claros, y primordialmente con una agenda a largo plazo que permita acciones de cambio. Resaltó que el Plan de Desarrollo Municipal incluyó para su elaboración, la participación de ciudadanas y ciudadanos, con la finalidad de tener un mejor conocimiento de los problemas que aquejan a los potosinos.
Celebró que se haya implementado en este Plan, la Agenda 2030, pues esto beneficia a al municipio en diversos aspectos como el desarrollo sostenible, la movilidad, el crecimiento, la paz, entre otros, con líneas de acción que van desde construir redes ciudadanas de seguridad y fortalecer la atención a la prevención del delito.
La Agenda 2030 es un plan adoptado por la ONU a favor de las personas en el planeta y la prosperidad; uno de sus principales objetivos es mejorar La Paz y el dar acceso a la justicia, cuenta con 17 objetivos y 169 metas que abarcan las esferas sociales y ambientales, además de temas como erradicar la pobreza, igualdad de género, ciudades y comunidades sostenibles y la paz, justicia e instituciones sólidas.
Christian Iván Azuara resaltó que dichas acciones ayudarán al crecimiento de la ciudad, dando prioridad para ordenar la vialidad y la seguridad de las y los ciudadanos.
Por último, el regidor destacó la implementación de este Plan y aseguró que debe ser aplicado en pro de los potosinos.
Exhortó a los integrantes del Cabildo a que sus líneas de acción y objetivos puedan incluirse en las diversas comisiones que presiden o integran cada uno de ellos.

Total Page Visits: 998 - Today Page Visits: 4

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7492742