Menu

IMPLAN CAPACITARÁ A CICLISTAS URBANOS

 

-Contenido del curso incluye Educación vial e incentivos para usar la bicicleta como medio de transporte 

 

Como parte del programa “CiclovÍa Potosina” que incluye “circuitos” implementado por el Instituto Municipal de Planeación -IMPLAN, se llevarán a cabo cursos de capacitación dirigidos a ciclistas urbanos en temas de educación vial y estímulos para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte.

 

“Una persona que se sube a la bicicleta sin la información necesaria corre riesgos, por ello realizaremos cursos para que la gente practique y también vamos a distribuir imagen gráfica con información importante”, informó el titular del IMPLAN Fernando Torre Silva. 

 

Dijo que será en el primer bimestre de año cuando comiencen las capacitaciones que tienen como objetivo mejorar las habilidades sobre la bicicleta y a su vez, promover su uso como modo de transporte cotidiano.

 

Acerca del sistema de renta de bicicletas que está próximo a desarrollarse en la ciudad, Fernando Torre mencionó que hasta el momento solo se cuenta con un proveedor y que se trata de la empresa MOTUM.

 

Precisó que el circuito más reciente en el que se está trabajando incluye las calles Coronel Romero y Damián Carmona hacia el norte de la ciudad, para cerrarlo en Morales-Saucito.

 

“La idea es abarcar toda la ciudad, esperemos que el próximo año completemos kilómetros” y añadió que otro de los proyectos incluye la avenida Venustiano Carranza.

 

Torre Silva agregó que el IMPLAN va al rescate de otras ciclovías que se realizaron en el pasado y que se quedaron sin continuidad, como el corto tramo en la Av. Seminario y destacó que el sistema de “Ciclovías”, es parte de los esfuerzos que se están haciendo con el Gobierno municipal para mejorar la movilidad en una ciudad que remarcó, ha quedado confinada.

 

“No hay muchas vías de alternas de comunicación, por ello estamos impulsando el uso de la bicicleta y la convivencia entre todos los que usamos la vía pública, peatones, automovilistas, ciclistas y usuarios del transporte público”.

 

Total Page Visits: 178 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7483923