Menu

IMPARTEN TALLERES DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN ESCUELAS DE LA PILA

 

 

  • DGSPM inició pláticas en la primaria “Ramón López Velarde” de la comunidad El Jaralito.

 

 

Con la finalidad de prevenir el delito, autoridades de la delegación La Pila se coordinaron con la Dirección General de Seguridad Publica Municipal (DGSPM), para impartir pláticas relacionadas con este tema a estudiantes de las escuelas de la delegación.

 

Esta actividad, inició en la primaria “Ramón López Velarde” de la comunidad de El Jaralito, donde elementos del Departamento de Prevención del Delito abordaron temas como: Autoprotección en la Casa, Autoprotección en la Calle y Solución de Conflictos.

 

El delegado, Pedro Pablo Cepeda Sierra, adelantó que paulatinamente se extenderá este taller a las escuelas de las demás comunidades y de la cabecera delegacional, para que niñas y los pequeños repliquen lo aprendido en el hogar y de esta manera, prevenir e inhibir el delito en esta localidad.

 

Explicó que esta actividad fue promovida por la Secretaría General de la delegación en coordinación con el Departamento de Cultura y Educación y se concretó con el apoyo de la Dirección General de Seguridad Publica Municipal.

 

Cepeda Sierra señaló que esta actividad es parte de un Plan Integral que se tiene proyectado para fortalecer la seguridad en la delegación, pero sobre todo inhibir el delito y concientizar a las nuevas generaciones sobre la prevención.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5413105