Menu

IMPARTEN TALLER PARA LA DETECCIÓN DE AUTISMO EN MENORES DE EDAD EN VILLA DE POZOS.

 

  • Reconoce Tomas Olivares Robles delegado, la importancia de fomentar acciones que permitan la inclusión de todos los sectores.

Fomentar acciones que permitan la inclusión y atención a todos los sectores de la sociedad, es una de las principales premisas del Ayuntamiento Capitalino encabezado por el alcalde Xavier Nava Palacios, señaló el delegado de Villa de Pozos, Tomás Olivares Robles, durante la inauguración del “Taller de detección de autismo en mis alumnos”, llevado a cabo este viernes en la biblioteca central de citada demarcación.

Resaltó la importancia que a través de las direcciones delegacionales se emprendan acciones a favor de la ciudadanía, como el caso del área de Desarrollo Social que impulsó esta actividad la cual permitió congregar a un estimado de cincuenta participantes a fin de lograr una mayor conciencia sobre el tema en la población.

En tanto, Estela Moreno, fundadora del Centro Educativo en Apoyo al Espectro Autista A.C. y experta en materia psicológica, señaló que el taller fue enfocado tanto a docentes como padres de familia, para que puedan detectar el espectro autista en menores de edad y así canalizarlos con especialistas en la materia quienes habrán de brindarles la atención que requieren.

“Es muy importante la detección porque de pronto se etiquetan a los niños como groseros, inquietos, hiperactivos, u otro tipo de etiquetas sin saber que posiblemente el menor tenga autismo que tenga algún problema senatorial y que requiere cierta atención para poder continuar con atención de manera regular”.

La ponente del taller acotó que los padres de familia y docentes requieren de manera continua información sobre el espectro autista por lo que a través del Centro Educativo en Apoyo al Espectro Autista A.C. se promueven actividades para dar a conocer detalles sobre este padecimiento en menores de edad.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

574394