Menu

IMPARTEN TALLER CON PERSPECTIVA DE GENERO A PERSONAL DE LA UAM.

 

  • La Coordinación Municipal de Derechos Humanos arrancó una serie de talleres con el objetivo de brindar atención integral a las y los potosinos.

El Ayuntamiento Capitalino, a través de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos arrancó este viernes una serie de capacitaciones en materia de Derechos Humanos para todo el personal que labora en el municipio, desde directores, subdirectores, regidores y personal general; esto a fin de que cada integrante, conozca los distintos protocolos de atención integral a la población.

En este sentido, Olga Liliana Palacios Pérez Coordinadora Municipal de Derechos Humanos, comentó que el objetivo de los talleres es el de tener de manera permanente una capacitación al funcionariado público, por lo que el primer módulo con el que se dio inicio fue denominado “Genero y Perspectiva de Género. Roles, estereotipos y mitos”, con el que se impartieron diversos conocimientos sobre como detectar y atender la violencia en contra de la mujer.

Comentó que ante la declaratoria de Alerta de Género que existe en la capital, es importante reforzar estas acciones, que permitan capacitar al personal, sobre cómo darles seguimiento a los casos de violencia en contra de la mujer, y de este modo reducir los índices en la materia, y así garantizar una vida digna a la ciudadanía.

Los talleres que se habrán de estar implementando en torno a Derechos Humanos se habrán de estar realizando de manera mensual en coordinación con distintas instancias tanto locales como federales, y darán seguimiento a diversas temáticas que permitan una capacitación constante para todo el personal.

Por su parte Andrea Flores Jaso, responsable de la Unidad de Prevención del Centro de Justicia para las Mujeres, comentó que las temáticas que se abordaron en su ponencia fueron enfocadas a los tipos de violencia de género que existen, como detectarla, las brechas salariales entre hombres y mujeres, los factores de riesgo para la mujer, las desigualdades que estas enfrenta, entre otras.

Añadió que este tipo de capacitaciones se llevan a varias instancias con el objetivo de brindar información actualizada, sobre temas de género, que permitan que la población conozca sobre como atender, detectar, encausar alguna problemática que pueda vulnerar los derechos humanos de las personas, principalmente de las mujeres.

En último punto recalcó la importancia de trabajar de manera coordinada entre todos los niveles de gobierno a fin de poder reducir los índices de violencia de género, la cual se ha agravado en los últimos años y requiere de la intervención de todos los sectores e instancias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

575470