Menu

HABRÁ NUEVA SANCIÓN A PROVEEDOR DE PRESA “EL REALITO”

 

 

  • Mientras tanto, interviene Ayuntamiento con maquinaria pesada para proceder a reparaciones y distribuir pipas de agua a colonias afectadas

 

“La falla que se presentó en el abasto de agua proveniente de la presa El Realito en San Antón de los Martínez, Guanajuato, ya la atiende la empresa proveedora del servicio, que se hará acreedora a una nueva sanción económica, pero mientras tanto, se ha estado cubriendo con pipas la dotación del servicio”.

 

Esto lo dijo el alcalde Alfredo Lujambio Cataño, quien añadió que se estima que la reanudación del servicio no tardará, porque desde hace tres días se dispone en el lugar de maquinaria pesada para proceder a los arreglos. Mientras eso sucede Interapas y la dirección de Desarrollo Social Municipal, que cuentan con el equipo de pipas suficiente, respondieron de manera ágil para aminorar el problema.

 

Comentó el alcalde Lujambio que las sanciones aplicables al proveedor por estos problemas están previstas en el contrato de salida, “si la falla es técnica las sanciones ascienden a cientos de miles de pesos; las hay por los tiempos caídos y por la inoperatividad, y se cuantifican de acuerdo al volumen de metros cúbicos que dejan de proveerse”, expuso el primer edil.

 

Dijo que desde el momento que se detectó la falta de presión, instruyó al director de Interapas a que se pusiera en contacto con el proveedor para que se procediera lo más rápidamente posible a reemplazar las partes dañadas, trabajos que ya se están haciendo, sostuvo.

 

La tubería que presentó las fallas tiene un diámetro de 48 pulgadas, y todo indica por los avances que se tienen que en unas horas se estarán recargando los ductos para rehabilitar la presión del agua gradualmente y que el servicio se restablezca.

 

En otro tema, acerca de los programas de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y de Centro de Población, explicó que en lo que resta del año se tienen en perspectiva dos reuniones de cabildo de las que pueden salir las aprobaciones.

 

Aseguró que los regidores continúan evaluando los detalles, “van avanzados y esta semana se reunirán dos veces en el Implan con técnicos, urbanistas y profesionales que los desarrollaron, para aclarar dudas que surjan de lo que ya se tiene, y se espera que pronto se aprueben”.

Total Page Visits: 218 - Today Page Visits: 5

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

8011008