Menu

GREMIO INDUSTRIAL RECONOCE Y PIDE RETOS AL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL

 

-“Informe de Resultados 2019 y Prospectiva 2020” de XNP, es distinguido por miembros de la CANACINTRA

 

Como parte de la rendición de cuentas del Ayuntamiento de San Luis Potosí, que preside el Alcalde, Xavier Nava Palacios, miembros de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), distinguieron el trabajo que se ha realizado en los 17 meses de la Gestión Municipal, en el que destaca la transparencia en el manejo de los recursos públicos y su aplicación.

 

El “Informe de Resultados 2019 y Prospectiva 2020”, englobó las acciones que remarcó Xavier Nava, “están transformando la ciudad”. Mencionó el convenio de colaboración que ya existe con la Cámara, que señala que el 30% de los impuestos recaudados, serán destinados a las acciones que beneficien al gremio, como en materia de capacitaciones.

 

Los industriales reconocieron los esfuerzos que se han hecho para dar el soporte financiero al Gobierno capitalino, que con decisiones atinadas, con conocimientos y analizadas, han permitido disminuir la deuda pública de mil 400 millones de pesos a 750 millones, en lo que va de la administración municipal.

 

También en el tema económico, elogiaron al Mandatario Municipal por el incremento en los ingresos, debido a los programas de recaudación exitosos y la claridad de la retribución, como en el caso de los parquímetros que ha alcanzado los 43.9 millones de pesos.

 

Xavier Nava informó de las 279 obras de infraestructura que se han realizado en su gestión, invirtiendo 351 millones de pesos en los rubros de deporte, educación, agua potable y saneamiento, seguridad pública y carreteras.

 

Los programas que se desprenden de “En Son de Paz”, fueron presentados por el primer edil como de los más exitosos en los últimos años, a través de las becas para estudiar de niñas, niños y adolescentes; los apoyos económicos para adultos mayores y los que son para las jefas y jefes de familia, en los que se han invertido 30 millones de pesos, misma cantidad que se ha destinado al mejoramiento de viviendas de la población más vulnerable.

 

La creación de dependencias municipales que eran necesarias para intervenir de manera más eficiente en distintos rubros, fueron reconocidas por los agremiados, tales como la Unidad de Gestión del Centro Histórico y la “Puerta Violeta” en atención a la violencia de género; así como la Unidad de Atención a Pueblos Indígenas; la Unidad de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y el Comité Municipal para Atender, Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

 

De igual manera, Nava Palacios expuso al auditorio los avances en el Organismo Operador del Agua, que está siendo sujeto de un minucioso trabajo para sanear las finanzas de un organismo tan dañado, por la falta de atención que se le negó por años.

Total Page Visits: 169 - Today Page Visits: 1

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7741442