Menu

GRAN AFLUENCIA TUVIERON LOS PANTEONES MUNICIPALES EL DÍA DEL PADRE

  • Aunque fue atípica la asistencia, no se tuvieron percances y se logró un control en el acceso y durante la visita a los cementerios

 

 

Los cementerios municipales registraron una gran afluencia el domingo con motivo del Día del Padre, y aunque se trata de una asistencia atípica, no se registraron incidentes mayores por las medidas y controles que se mantuvieron durante todo el día, así lo dio a conocer el Director de Servicios Municipales, José Luis Zamora Valero.

 

Detalló que regularmente en promedio, se registra una entrada de 300 a 350 personas a los panteones, “aunque en esta ocasión, las familias potosinas se volcaron y se tuvieron hasta mil asistentes en diferentes horarios, situación que se repitió tanto el Españita, así como en El Saucito y por supuesto, en Milpillas”.

 

En el caso del cementerio de Milpillas, las visitas fueron tanto a las tumbas ordinarias, así como en aquellas habilitadas por el Covid, “pero en general sí podemos hablar de que la asistencia durante el festejo del Día del Padre tuvimos un aumento del 100 por ciento, lo que resultó atípico”.

 

Anterior a esta fecha, se tuvo reunión con las coordinaciones que integran Servicios Municipales para en todo momento cumplir con las medidas de seguridad y sanitarias, de ahí se solicitó con antelación más gel antibacterial y demás insumos, los cuales fueron facilitados por la Oficialía Mayor del Ayuntamiento.

 

Zamora Valero precisó que se trabajó en horario normal, “es decir, no se tuvo la necesidad de ampliarlo, por lo que se abrieron sábado y domingo de las 8 de la mañana a 6 de la tarde, pese a la afluencia que se tuvo”.

 

Añadió que así se continuarán las labores en los tres panteones municipales, en cuanto a la aplicación de los protocolos sanitarios para garantizar espacios seguros, “pero es fundamental que la misma población que acostumbra a visitar estos espacios, también aplique las medidas de autoprotección para disminuir los contagios en esta pandemia que persiste en San Luis Potosí”.

 

 

 

Total Page Visits: 1096 - Today Page Visits: 1

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

8782804