Menu

GOBIERNO MUNICIPAL Y EMPRESAS PROMUEVEN ADOPCIÓN DE MASCOTAS

-El programa “Eco Dog” entregó reconocimientos a empresas que se suman a estas acciones.

 

A través del programa “Eco Dog”, la Dirección Municipal de Gestión Ambiental realizó la entrega del reconocimiento a la empresa “Transportes Tangamanga”, por impulsar la adopción responsable de mascotas desde su institución.

 

La coordinadora del programa de Bienestar Municipal, Maritza Jenith Vázquez destacó el interés de la referida empresa por sumarse a esta acción, además señaló que se busca otorgar a perros y gatos, una nueva oportunidad de vida.

 

De esta forma, añadió, también se contribuye a que se replique este programa de adopción y tenencia responsable de animales que son abandonados en áreas cercanas a la Zona Industrial.

 

Al respecto, Lourdes Gutiérrez, Gerente de Administración de “Transportes Tangamanga”, resaltó las acciones que promueve el Gobierno Municipal a través del programa “Eco Dog”, para fomentar la concientización del cuidado de las mascotas, que no basta sólo con darles un espacio donde vivir, sino implica alimentos y cuidados, además de cuestiones de salud como su esterilización.

 

Especificó que en la empresa se adoptaron a tres perros: “Jack”, “La Negrita” y “Benjie”, si bien cada uno de ellos llegó a la empresa de manera diferente, hoy forman parte de la misma, pues motivan a las personas que trabajan ahí

 

El programa “Eco Dog” entregará más reconocimientos a otras compañías e instituciones educativas que decidan sumarse a este proyecto, principalmente a aquellos que son de la Zona Industrial, ya que en esta área de la capital se ha incrementado la presencia de jaurías, debido a que muchos canes han sido abandonados por ciudadanos.

 

Cabe destacar que además de promover la adopción, se promoverá la esterilización, a fin de disminuir el crecimiento de población de perros y gatos en vía pública. Para mayores informes, las personas pueden comunicarse al teléfono de la Dirección de Gestión Ecológica que es el 834-54-66.

 

Total Page Visits: 988 - Today Page Visits: 1

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7745864