Menu

GOBIERNO MUNICIPAL VA POR FONDO DE 3 MIL 300 MDP PARA PROYECTOS METROPOLITANOS

-Los recursos se destinarían a obras que beneficien a la Capital, Soledad y Villa de Zaragoza

Después que en Cabildo se aprobó la firma de un convenio entre el Ayuntamiento, el Gobierno Estatal y Municipios conurbados, el Alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios reveló que comenzarán las gestiones ante las dependencias correspondientes a fin de obtener recursos extraordinarios del Fondo para Proyectos Metropolitanos.

Precisó que para este año, el monto alcanza los 3 mil 300 millones de pesos, sin embargo se requiere trabajar en conjunto con otros ayuntamientos y con la misma autoridad del Estado para presentar propuestas de obras, obviamente en beneficio de la zona metropolitana y sus habitantes.

“Es una bolsa concursable en la Cámara de Diputados. Cabe recordar que cambiaron las reglas de operación porque antes era una designación que hacía directamente las legisladoras y los diputados federales de acuerdo a las zonas metropolitanas que hay en el país, según su tamaño y de la demografía de éstas”.

De ahí, recalcó el Presidente Municipal, la trascendencia de la firma del referido convenio con el Gobierno del Estado y las autoridades de Soledad de Graciano Sánchez y de Zaragoza, con la oportunidad de que otros Municipios aledaños se sumen, para poder concursar con proyectos y obtener recursos de dicho Fondo.

Precisó que la SEDATU, CONAPO e INEGI tienen ya muy bien delimitadas al menos dos zonas metropolitanas en territorio potosino, la que conjunta a la Capital, Soledad y Zaragoza, y la otra que está conformada por Rioverde y Ciudad Fernández, sin embargo, el Fondo es para todas las zonas metropolitanas del país, por eso la importancia de hacer las gestiones con propuestas muy concretas.

Finalmente, el Alcalde de San Luis Potosí añadió que apenas se abrirán los concursos para acceder a ese Fondo millonario, sin embargo, es trascendental cumplir con las exigencias jurídicas y técnicas, por ello la importancia de signar el convenio a la brevedad posible para comenzar con las gestiones ante la Cámara de Diputados.

Total Page Visits: 183 - Today Page Visits: 1

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7735126