Menu

GOBIERNO MUNICIPAL TRABAJARÁ CON EL INAH

Proyectos a corto y mediano plazo en el Centro Histórico beneficiarán a la economía del municipio

El Presidente Municipal de San Luis Potosí,  Xavier Nava Palacios, se reunió con el equipo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) delegación San Luis Potosí, para analizar los retos y perspectivas que se tienen para la preservación de los monumentos históricos de la capital potosina.

En su intervención el delegado del INAH, Juan Carlos Machinena Morales, expresó que es de suma importancia que se tomen las medidas necesarias para que el primer cuadro de la ciudad siga siendo un atractivo turístico;  aseguró que existen proyectos a corto plazo en inmuebles ubicados en el Centro Histórico que beneficiarán a la economía y al turismo del municipio.

Nava Palacios felicitó al INAH por el excelente trabajo que realizan en la restauración y preservación de los monumentos históricos de la capital, destacando el trabajo realizado en el Palacio municipal, subrayó también que existen planes a futuro que darán un gran beneficio a la ciudad.

El Alcalde capitalino, puntualizó que el ayuntamiento está dispuesto a trabajar de la mano con este instituto con el objetivo de que la ciudad avance, mencionó que también deberán potencializarse proyectos turísticos y culturales para darle una mejor vista al centro histórico.

Agregó también que existen propuestas para que las calles del primer cuadro de la ciudad, se puedan ver despejadas de cualquier objeto que le quite el toque histórico, por lo que acentuó la importancia de darle mantenimiento a todas las fachadas que se encuentras protegidas.

Finalmente el Presidente municipal, agradeció al titular del INAH por la apertura y disposición para trabajar en conjunto por la conservación del Centro Histórico para beneficio de las familias potosinas.

Entre los asistentes se encontraba el equipo que conforma al INAH, el director de obras públicas Marco Antonio Uribe Ávila, la directora de Desarrollo urbano y catastro Patricia Rodríguez Álvarez, el director de Comercio Gabriel Andrade, la directora de turismo Yara Nagore Rojas y la directora de cultura Ma. Cecilia Padrón Quijano.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5441849