Menu

GOBIERNO MUNICIPAL REFUERZA ACTIVIDADES DE LIMPIEZA

  • En octubre se recolectaron 23 mil 436 toneladas dispuestas en el tiradero de Peñasco

Con el propósito de brindar atención integral a los espacios públicos de la ciudad, el Gobierno municipal a través de las áreas de Ecología y Aseo público y Servicios municipales, realiza trabajos de limpieza en diferentes polígonos, con lo que fueron recolectadas 23 mil 436 toneladas dispuestas en el tiradero de Peñasco el primer mes de la gestión municipal.

El director de Ecología y Aseo público, Israel Esparza Rodríguez, refirió que conjuntamente con la dirección de Servicios municipales, se han realizado actividades de recolección de excedentes de desechos en puentes y avenidas como Salvador Nava Martínez y Hernán Cortés, luego que se retiran los comerciantes del tradicional tianguis de las vías.

“El perímetro del centro histórico que recibe gran afluencia de personas es cubierto por personal en tres turnos los siete días de la semana”, agregó el funcionario.

Dijo que los servicios que ofrece la municipalidad alcanzan a las delegaciones La Pila y Villa de Pozos con actividades de barrido manual y del sistema de recolección de basura.

El director de Ecología y Aseo público mencionó que el programa general que realizan conjuntamente las dos dependencias municipales, incluye calles y avenidas principales, saneamiento de papeleras, limpieza de camellones, áreas verdes y lotes baldíos.

Mencionó además, que estas acciones responden también a la atención de los reportes ciudadanos “la acumulación de basura además de impedir la función de las coladeras representa un problema de salud pública, por ello es muy importante la contribución de la ciudadanía para mantener limpio nuestro entorno”, finalizó el funcionario.

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

67812