Menu

GOBIERNO MUNICIPAL REFUERZA ACCIONES ANTE MARCADO DESCENSO DE TEMPERATURA

 

  • Permanecen los recorridos nocturnos en puentes, jardines y plazas públicas para detectar a personas en situación de calle.
  • Intervienen DIF, Protección civil y Seguridad pública municipal.

 

Ante el marcado descenso de temperatura que se presentó en la ciudad, autoridades municipales se mantienen alertas para brindar servicio de albergue a las personas en situación de calle, que se detectan a través de los recorridos nocturnos que realizan conjuntamente el Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), Protección civil y Seguridad pública municipal.

 

Las brigadas municipales nocturnas han reforzado las acciones para recorrer puentes, jardines y plazas públicas en busca de personas indigentes, para trasladarlas al albergue “Nuestra casa” que se localiza en la delegación de Villa de Pozos en donde se les proporciona alimento caliente, cobijas, dormitorio y servicio de regaderas.

 

En la temporada de frío han sido alrededor de 20 personas las que se han sumado al número de beneficiarios que se atienden de manera permanente en el albergue, en los que la mayoría son pacientes psiquiátricos.

 

Cabe mencionar que el DIF capitalino implementa también un programa especial que incluye pláticas de orientación para prevenir enfermedades respiratorias que afectan principalmente a los menores y a los adultos mayores, padecimientos que se incrementan hasta en un 20 por ciento en la temporada invernal y más aún, cuando no se atienden las recomendaciones.

 

El gobierno municipal exhorta a la población que presenta síntomas de males respiratorios y que no cuenta con ningún tipo de seguridad social, a que acuda a las instalaciones del DIF o a las unidades médicas móviles que recorren localidades rurales y colonias de la periferia, para recibir consulta médica gratuita y evitar así, complicaciones más serias para el organismo.

 

El DIF de San Luis Potosí se localiza en la calle Xicoténcatl No. 1650 de la colonia Himno Nacional.

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5586257