Menu

GOBIERNO MUNICIPAL REFUERZA ACCIONES A FAVOR DE LA JUVENTUD POTOSINA

  • Ofrece apoyos en materia de salud, empleo, inclusión, medio ambiente, seguridad pública, educación, entre otras.

 

El Ayuntamiento Capitalino a través de la Subdirección de Atención Juvenil Municipal, continúa con la implementación del Decálogo de Colaboración para las Políticas de las Juventudes de San Luis Potosí.

José Oliver Núñez Escobedo, titular de esta dependencia, comentó que el decálogo es un documento resultado de una consulta pública, en la cual participaron 3 mil 700 jóvenes, 27 organismos, colectivos y asociaciones civiles.

En este documento, se plantearon los 10 puntos más importantes que solicitan los jóvenes potosinos, a partir de estos temas el Ayuntamiento ejecuta políticas públicas a favor de la juventud.

Estos 10 temas son: representación juvenil, empleo joven, seguridad pública, inclusión, educación, salud, medio ambiente, recreación, emprendimiento y planificación familiar.

Núñez Escobedo comentó que de estos puntos, en cuanto al empleo a través de la vinculación con empresas se destinan espacios en diferentes bolsas de trabajo.

Con respecto al tema educativo, se imparten talleres, cursos y conferencias en distintos temas que fortalecen las capacidades y conocimientos de los jóvenes. En cuanto al emprendimiento, se han llevado capacitaciones como “Tu empresa en 4 meses”.

En el aspecto de recreación, se imparten cursos de dibujo, idiomas, música, literatura y también a través de la tarjeta “Soy Joven de Paz”, se ofrecen descuentos en centros deportivos, en agencias de viajes y gimnasios, por mencionar algunos beneficios.

En este sentido, Oliver Núñez, comentó que este año se implementará en convenio con la SEDENA, un programa de desarme voluntario, donde los jóvenes puedan canjear sus armas por dinero en efectivo.

También en este tema de seguridad se realizarán talleres para capacitarlos en algún trabajo para incorporarlos a un empleo y así reducir, los índices delictivos que en muchas ocasiones se dan por la falta de oportunidades a este sector.

Para concluir, el funcionario comentó: “el objetivo es acercarnos y escuchar los intereses de las y los jóvenes para hacer acciones directas de Gobierno, basados en lo que requieren. Los cambios se logran generacionalmente”.

Total Page Visits: 70 - Today Page Visits: 1

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

8062878