Menu

GOBIERNO MUNICIPAL PROMUEVE PROGRAMA DE ADOPCIÓN ANIMAL.

-“Eco Dog” busca dar una oportunidad a aquellas mascotas abandonadas en la Zona Industrial.

 

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Gestión Ambiental lanza el programa “Eco Dog”, el cual tiene como objetivo incentivar, difundir y promover la adopción y tenencia responsable de mascotas, a través de diversas empresas, instituciones educativas, u otras instancias.

 

Maritza Jenith Vázquez, coordinadora del Programa de Bienestar Municipal dijo que actualmente hay un incremento en la presencia principalmente de perros en los alrededores de la Zona Industrial, por ello se impulsó esta iniciativa que busca disminuir la problemática.

 

“Consideramos que, al incentivar la adopción, y a su vez la esterilización de esos perros, se logrará disminuir o controlar la población animal de esa área; cabe destacar que algunas empresas ya tienen perritos callejeros que han adoptado”.

 

La funcionaria municipal explicó que aquellas empresas socialmente responsables que decidan adoptar dentro de su plantilla laboral a una mascota recibirán un reconocimiento por parte del Gobierno Municipal,  “adicional a ello, los invitaremos también a que puedan registrarlo en el Instituto Mundial del Registro Animal (IMRA), para que puedan recibir su certificado de propiedad de sus mascotas, es decir, como si fuese su acta de nacimiento”.

 

Este programa contempla la adopción principalmente de las mascotas que están en calidad de abandono en la Zona Industrial, además recalcó que ya hay algunas empresas que han decidido por voluntad propia realizar esta acción.

 

En último punto mencionó que este lunes ser realizará la entrega de un reconocimiento a Transportes Tangamanga, que adoptó ya a tres canes, los que son parte de la plantilla como vigilantes. Para mayores informes sobre este programa los interesados pueden comunicarse a la Dirección de Gestión Ecológica  al 834-54-66.

 

Total Page Visits: 244 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7491803