Menu

GOBIERNO MUNICIPAL PROMUEVE LA CULTURA CERCANA E INCLUYENTE

La propuesta cultural incluye innovación, activación económica e iniciativas de valores humanos.

Cultura municipal presenta 5 estrategias de trabajo.

El Gobierno municipal de San Luis Potosí a través de la dirección de Cultura, intervendrá con modelos de expresión abierta y cercana a la gente para facilitar el acceso a la cultura y que ello influya en la recreación integral de niños y niñas, jóvenes y adultos, incluyendo a todas las colonias y delegaciones del municipio.

La directora de la dependencia municipal, Cecilia Padrón Quijano, informó que las 5 estrategias de la administración municipal estarán basadas en:

1 programas que favorezcan el desarrollo cultural con modelos innovadores y de participación social.

2 Inclusión multisectorial de las actividades artísticas y de conocimientos.

3 Reconocimiento e impulso de los agentes de la cultura locales.

4 Fortalecimiento del desarrollo económico a través de la cultura.

5 Apoyo a las iniciativas en favor de la cultura de paz, los derechos humanos, la tolerancia, el entendimiento intercultural, la democracia, la no violencia y la otredad.

Padrón Quijano dijo que habrá equidad en la distribución de las actividades culturales “y que no se reduzca solo a cierto sector de la población, como venía sucediendo”.

La funcionaria refirió además, que se está articulando un trabajo estratégico con las direcciones de Desarrollo social y Educación municipal “para que el impacto sea  rápido, positivo y hacer del nuestro, un municipio culturalmente incluyente”.

Mencionó que algunas de las actividades incluidas en la programación de los siguientes días son:

El lunes 22  de octubre, una velada musical denominada “Lunas de octubre en San Luis Potosí” a cargo de la poeta Odette Méndez Paz, Presidenta de la Academia Nacional de Poesía en San Luis Potosí. La cita es en el patio central del Palacio municipal a las 17:00 horas.

El martes 23 de octubre se desarrollará una “Bohemia potosina” con espacio para los que gustan de cantar o declamar, en la Plaza de Armas a las 18:30 horas.

El miércoles 24 de octubre se impartirá la conferencia: “Xilitla la historia secreta detrás de la herencia de Edward James” y se presentará la segunda edición del libro “Edward James and beyond”, en la sala de Los Cronistas  del Palacio municipal a las 19:00 horas

Para el jueves 25 está programada la presentación de “Los organilleros y su sonar” a cargo de ISSSTE Cultura en coordinación con la dirección de Cultura Municipal, en la Plaza de Armas a las 18:30 horas.

Un concierto de piano romántico, la presentación del grupo “Azul” con bailes finos de salón y actividades literarias, son otras de las actividades incluidas en la agenda, por lo que la directora de Cultura invita a la población en general “a que asistan y disfruten los espacios culturales y de esparcimiento familiar y comunitario”, concluyó.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5385049