Menu

GOBIERNO MUNICIPAL PRESENTÓ “SANTA SEMANA 2019”

 

 

-Se espera una afluencia de 160 mil turistas con una derrama económica de 100 millones de pesos

 

-El programa cultural incluye alrededor de doscientos talentos entre músicos, bailarines, artistas escénicos y visuales

 

Este martes en una rueda de prensa, el Gobierno municipal a través de las direcciones de Turismo y Cultura dio a conocer el programa “Santa Semana 2019”, con un amplio y variado contenido de actividades para todo público, con el que se espera atraer a 160 mil turistas para ocupar el 80 por ciento de las habitaciones de hotel, con una derrama económica de alrededor de 100 millones de pesos.

 

La titular de Turismo, Yara Nagore Rojas, informó que la programación se realizó con la participación de diferentes áreas municipales, el sector empresarial, organizaciones civiles y del Gobierno del estado, “vamos a fortalecer la identidad de los potosinos y a posicionar a la ciudad como un destino turístico a nivel nacional e internacional”.

 

En el marco de la máxima conmemoración de la Semana Santa, refiriéndose a la “Procesión del Silencio”, la segunda en importancia luego de la de Sevilla, España, habrá obras de teatro, flamenco, cuenta cuentos, exposiciones fotográficas, conferencias y la presentación del grupo Mexicanto que ha trascendido por varias generaciones.

 

Como parte del programa innovador e incluyente, refirió Nagore Rojas que habrá  una guía en braille para las personas invidentes o débiles visuales; además, estarán ubicados en puntos estratégicos módulos de información turística en colaboración con la Secretaria de Cultura de Gobierno del estado y en un centro deportivo de la ciudad.

 

En uso de la voz, la directora de Cultura, Cecilia Padrón Quijano mencionó que es una oportunidad para promover entre los residentes y los visitantes las expresiones, tradiciones y festejos de la Semana Mayor en San Luis Potosí:  “tendremos la participación de cerca de doscientos talentos entre músicos, bailarines, artistas escénicos y visuales, promotores culturales de la asociación y animación sociocultural y artística”, recalcó que el acceso a la cultura es un derecho de todos de manera gratuita.

 

En ese sentido, mencionó que se fortalecerán las actividades culturales en más de 60 colonias del Municipio, en la delegación de Villa de Pozos y en los Centros e Desarrollo Comunitarios, con la promoción de actividades para todas las edades.  Por lo pronto, este próximo sábado 6 de abril iniciarán las actividades culturales con la presentación del concierto acústico de Juan Pablo Rivera en la Plaza de Armas a las 19:00 horas.

 

Con el arranque del periodo vacacional, Padrón Quijano expuso que el viernes 12 de abril será inaugurado el Altar de Dolores en el Centro Cultural Palacio Municipal “e iniciaremos los recorridos en las colonias en las que serán colocados más de cinco mil altares organizados por los vecinos, que en su mayoría participaron en nuestros talleres de cera escamada”.

 

Añadió que la programación en general incluirá una fiesta de folklor en la Plaza de Armas, con la participación de la Asociación Nacional de Grupos de Danza Folklórica Mexicana los días 14 y 15 de abril: Una charla abierta; talleres y sesiones de dibujo; la tradicional Quema de Judas, en la Plaza de Los Fundadores; los Viernes de danzón y el lanzamiento de Arte 7 “Barriada cultural” con una estrategia de activación para los 7 Barrios.

 

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5446245