Menu

GOBIERNO MUNICIPAL PONE EN MARCHA EL PROYECTO DEL PARALIBROS.

 

  • En este espacio, los niños y las niñas potosinos podrán acceder a principios como la libertad, la igualdad, la inclusión y la autonomía, indicó el Alcalde Xavier Nava.

Al inaugurar el Paralibros, el Presidente Municipal de San Luis Potosí Xavier Nava Palacios, explicó que este es un espacio al que los pequeños pueden acercarse para buscar un libro que puedan llevar a su casa para leer y que después vuelven para regresarlo y que otros niñas y niños puedan accesar a sus historias.

“La idea es que ustedes tengan la posibilidad de estar leyendo y estar en contacto con los libros, porque los libros dicen muchísimas cosas y cuentan muchísimas historias que después nosotros podemos interpretar de muchísimas formas”, detalló.

“Para nosotros este proyecto lo que busca es que ustedes tengan algunos principios como los que en la vida nos dan los libros que son la libertad, la igualdad, la inclusión y la autonomía”.

“La libertad, porque nadie nunca puede prohibirnos leer, y por eso cuando ustedes están en sus casas y tienen frente así una revista, un libro, un periódico, lo pueden leer libremente; igual si salen a la calle y leen con libertad lo que está escrito en una pared o en un cartel. A ustedes nadie puede prohibirles leer”, les indicó el Edil Capitalino.

“Antes sucedía que al mundo se le prohibía leer, incluso se vetaban libros en países enteros y se quemaban: bueno, ahora lo que hemos de promover en espacios como el Paralibros es esa libertad de que ustedes tienen de leer y mediante la lectura entender más cosas, comprender mejor la vida”.

Al hablar de la igualdad, Xavier Nava Palacios detalló a los niños y jóvenes reunidos en el Jardín de San Francisco, que el Paralibros será un espacio de acceso a cualquier persona: “ustedes pueden venir aquí con sus papás y sus papás pueden venir aquí cuando quieran, porque el Paralibros nunca estará cerrado y a el pueden llegar ustedes por una calle o por otra; pueden llegar en camión o en bicicleta; pueden llegar caminando o en coche; en el Paralibros todos tenemos esa igualdad para poder estar aquí”.

“Al hablar de la inclusión lo hacemos también porque la cultura escrita representa un motor de desarrollo y es también una vía para la equidad y la inclusión social; por eso, si ustedes leen van a estar en mejores condiciones porque la lectura es como la escuela: hay que seguir estudiando para ser mejores”, subrayo el jefe de gobierno capitalino.

Xavier Nava indicó a los niños reunidos frente al Paralibros que cuando hace referencia a la autonomía lo hace porque esta es la piedra angular para la adquisición del autoconocimiento “y por eso es que aperturamos este espacio, porque queremos que ustedes lean muchos libros, revistas, periódicos, pero por favor no olviden que todos tenemos ese derecho y ojala o podamos ejercerlo porque para eso están todos estos libros aquí y próximamente habrá muchos otros más”, dijo.

“A veces dicen que el que habla mucho se equivoca mucho, y que el que lee mucho se equivoca menos, se equivoca poco, por eso les pido que lean mucho porque leer es muy importante para avanzar, y por eso este proyecto es para ustedes las niñas y los niños de San Luis y para sus papás y sus mamás”.

Finalmente el Presidente Municipal Xavier Nava Palacios indicó a los niños y niñas reunidos en el Jardín de San Francisco que además del paralibros el gobierno capitalino cuenta con más de diez bibliotecas municipales y que también hay un importante número de bibliotecas estatales, por lo que los invitó a visitarlas a fin de que hagan de la lectura un hábito y una sana costumbre.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

464971