Menu

GOBIERNO MUNICIPAL OFRECERÁ CONFERENCIAS EN LA NUEVA BILBIOTECA MUNICIPAL ROSA DEL PARQUE MORALES.

 

  • En conmemoración del día de la mujer, se impartirán conferencias y talleres del 6 de marzo al 25 de marzo, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Como parte de las actividades que realizará el Gobierno Municipal de San Luis Potosí para conmemorar el Día Internacional de la Mujer el miércoles 6 de marzo  se llevarán a cabo una serie de talleres y conferencias enfocadas a este sector de la población.

Dichas actividades  buscan impulsar una cultura de no violencia contra las niñas y las mujeres en el sector educativo, público y privado, formal e informal,  así como proveer un espacio que aporte desde esta perspectiva un parte aguas para la construcción de redes de mujeres con un enfoque de conciencia en la reivindicación de sus derechos, privilegiando escenarios de encuentro de reflexión.

La Directora de Educación Municipal Azalea Martínez Navarro informó que los talleres y conferencias se realizarán en la Biblioteca Municipal, ubicada en el Parque de Morales, el cual llevará por nombre “Mujeres Construyendo el Cambio”, cuya inauguración correrá a cargo de Adriana Marvelly Constanzo.

De igual manera Martínez Navarro resaltó que la inauguración oficial de dicha biblioteca se llevará a cabo proximamente, personalmente por el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios.

“El objetivo de este lugar, es recuperar espacios públicos para las mujeres que favorezcan la construcción de lazos y vínculos sociales, a través de las narrativas y experiencias compartidas por otras, en la generación de grupos de autoconciencia y cuidado” señaló Martínez Navarro

Finalmente, invitó a la ciudadanía a que acuda a las diferentes actividades que se llevarán a cabo en…. Y que culminarán el próximo 25 de marzo, en el que se conmemora el “Día Naranja” con el que se busca hacer conciencia sobre la eliminación de la violencia contra la mujer.

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

575445