Menu

GOBIERNO MUNICIPAL LLEVA A CABO HISTÓRICO FORO DE CONSULTA SOBRE DEPORTE

• Por primera vez la ciudadanía participa en la elaboración de acciones y estrategias municipales sobre deporte.

• El foro de consulta corresponde a la instalación del COPLADEM.

El Ayuntamiento capitalino llevo a cabo el Foro de Consulta para la elaboración del Programa de Cultura Física y Deporte Municipal con la participación de más de 250 ciudadanos, que presentaron sus propuestas para detallar los ejes de trabajo del Plan Municipal de Desarrollo.

El Presidente Municipal de San Luis Potosí Xavier Nava Palacios, destacó que este foro es histórico para la ciudad, pues nunca se había llevado a cabo por administraciones anteriores.

Destacó además que fue una prioridad para el Gobierno Municipal la creación de la Dirección de Deportes, con la finalidad de que tuvieran la posibilidad de contar con presupuesto propio, desarrollar capacidad de acción y posibilidades de gestionar recursos de forma independiente, en beneficio del deporte potosino.

Nava Palacios reiteró que se trabajará de la mano con la Dirección de Desarrollo Social y la de Deporte Municipal, con el objetivo de que más Potosinos tengan acceso a centros deportivos de primer nivel.

Aseguró que esta administración promoverá acciones, para impulsar de manera decidida la activación física y resaltó que a un mes de trabajo ya se encuentran abiertos, rehabilitados y en funciones los 15 centros deportivos del municipio.

Por otro lado el Director de Deporte Municipal, Ricardo García Rojas agradeció que en esta administración se este tomando con fuerza la promoción e impulso al deporte, pues una clara prueba de ello es que pasó de ser coordinación a una dirección.

Las 6 mesas de trabajo del Foro de Consulta pública fueron sobre los siguientes temas:

1. Deporte federado, becas, estímulos y premio.
2. Deporte social y capacitación de entrenadores.
3. Deporte estudiantil, eventos especiales y deporte con causa.
4. Infraestructura deportiva y deporte adaptado.
5. Estrategia de cultura física.
6. Eventos especiales y enlaces institucionales.

En el Foro de Cultura Física y Deporte, contó con la participación de miembros de la prensa deportiva, atletas, integrantes de la sociedad civil y empresarios.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5451596