Menu

GOBIERNO MUNICIPAL LLAMA A COMPARECER A EX FUNCIONARIOS

  • Contraloría Interna, notifica a ex funcionarios para que en un plazo de 15 días subsanen observaciones emitidas.
  • Ex funcionarios de Interapas tampoco están exentos de ser llamados a comparecer.

 

La Contraloría Interna del Ayuntamiento capitalino, inicio la localización y notificación de los ex funcionarios municipales que fueron señalados en las observaciones encontradas al cierre del Proceso de Entrega Recepción, informó el Secretario General, Sebastián Pérez García.

Anticipó que, una vez que han sido notificados, los ex funcionarios tienen un plazo de 15 días hábiles para subsanar las observaciones encontradas; varios de ellos ya han sido localizados y llamados a comparecer para que esclarezcan las anomalías detectadas siempre apegados con base a lo que marca la normatividad vigente.

“En el municipio  ya se están llamando a los diversos funcionarios de los distintos niveles para que vengan y comparezcan subsanen las observaciones” recalcó el Secretario General.

Por otro lado, recordó que por parte de la Sindicatura, la administración se sumó a la demanda ciudadana que emitió el Frente Ciudadano Anticorrupción al interponer un recurso contra el caso Sandra Sánchez Ruiz, tema que nunca fue esclarecido por la anterior administración.

Pérez García, destacó que el Organismo Operador del Agua Interapas también concluyó su Proceso de Entrega Recepción, por lo que al igual que en la administración capitalina, los ex funcionarios tampoco están exentos ser notificados para que subsanen las irregularidades encontradas.

Puntualizó que el Edil, Xavier Nava ha instruido a la Junta de Gobierno del Interapas a que la primera acción que se lleve a cabo en el organismo, sea eliminar las malas  prácticas que se realizaban en la anterior gestión para que la ciudadanía vuelva a confiar en esta instancia “San Luis no puede estar destinado a nunca tener un organismo transparente y confiable con buenas practicas”

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5451200