Menu

GOBIERNO MUNICIPAL LANZARÁ CONVOCATORIA PARA PRESEA “MAGDALENA MARÍA DERBEZ”

 

  • La Comisión de Educación pública y Bibliotecas del Cabildo exhorta a la comunidad estudiantil a participar

 

El Regidor presidente de la Comisión de Educación pública y Bibliotecas Ángel Manuel Reyna Sánchez, informó que la comisión edilicia que preside, lanzará una convocatoria para que la comunidad estudiantil de nivel Media superior presente las propuestas de candidatos a obtener la presea “Magdalena María Derbez”, del 30 de enero al 12 de abril de 2019.

 

El edil mencionó que el llamamiento se realiza con base en las leyes de la juventud y la educación en San Luis Potosí, “tiene como objetivo reconocer a los jóvenes para que se motiven más y participen en actividades que lleven un bien a la comunidad”, afirmó Reyna Sánchez.

 

El exhorto dijo el Regidor que va dirigido a las preparatorias municipales que cuentan con un universo de alrededor de 600 estudiantes, “pero también extendemos la invitación a los jóvenes de los cobach y los cebetis que tengan domicilio en la demarcación municipal”, acotó.

 

“Los candidatos deben ser competentes socialmente y conocer la diversidad cultural de su contexto para crear ambientes sanos de convivencia, además de fomentar las labores altruistas entre la sociedad”, añadió Ángel Manuel Reyna Sánchez.

 

La presea lleva por nombre “Magdalena María Derbez” en homenaje a la activista potosina que ha dedicado su vida a desenvolver su bondad y actitud de ayuda, “por lo que el Gobierno municipal a través del cuerpo edilicio reconoce su trayectoria y fomenta entre la población los actos de ayuda humanitaria”, concluyó Reyna Sánchez.

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

584012