Menu

GOBIERNO MUNICIPAL INVITA AL “ENCUENTRO DE NEGOCIOS VIRTUAL”, ESTE 19 Y 20 DE NOVIEMBRE

– En este espacio podrán participar micros, pequeñas y medianas empresas que desean vender o comprar productos

 

La Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de la Capital invita a las micros, pequeñas y medianas empresas a ser parte de la red de negocios a través del “Encuentro de Negocios Virtual”, que se llevará a cabo este jueves 19 y el viernes 20 de noviembre a las 10:00 horas.

Este encuentro es un espacio digital donde se pueden encontrar proveedores y clientes nuevos de todos los giros, dijo María Esther Velázquez Esparza, titular de la referida dependencia del Gobierno Capitalino.

A la vez, añadió que para ser parte de esta red de negocios, es necesario registrarse en el Sistema de Desarrollo Empresarial Potosino (SIDEP), en el sitio electrónico: [email protected]

Para ello, se pide ingresar datos como el nombre de la empresa, producto o servicio que busca vender o comprar; y en caso de existir alguna duda al respecto, se encuentra a disposición el teléfono 8345486 ext. 3003.

Velázquez Esparza precisó que los “Encuentros de Negocio”, son eventos dentro del programa “Enlace San Luis”, que buscan crear un vínculo entre empresas potosinas y posibles clientes internos y/o externos en modalidad de sesiones “B2B”, en donde las micros, pequeñas y medianas empresas podrán recibir candidatos a ser proveedores o su cliente final.

Existen dos modalidades para los Encuentros de Negocios: la primera consiste en buscar una empresa “tractora” que busca proveedores nuevos, tal empresa informa de sus necesidades y requisitos. Posteriormente, se abre convocatoria para identificar empresas que estén interesadas en trabajar con la empresa “tractora” y que cumplan los requisitos.

Se agendan citas personalizadas entre la citada empresa y proveedores nuevos, y finalmente, se da un seguimiento post evento para recibir retroalimentación de cada empresa participante.

La segunda modalidad radica en organizar una videoconferencia en dónde los participantes presentan su empresa para buscar clientes o proveedores nuevos; cada empresa tiene 4 minutos para realizar su presentación.

Para ello, se abre una convocatoria, los interesados mandan a Desarrollo Económico su información, y se otorgan turnos de presentación. De igual forma, se realiza una encuesta de satisfacción, con la intención de saber cuántas empresas lograron contacto con nuevos clientes y si se concretó alguna venta.

Total Page Visits: 85 - Today Page Visits: 1

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7747717