Menu

GOBIERNO MUNICIPAL INICIA REHABILITACIÓN DE DIVERSAS VIALIDADES EN LA CIUDAD

  • Los trabajos se realizarán cerrando parcialmente la circulación, a fin de no afectar el tráfico vehicular cotidiano de las vialidades a restaurar.

El Alcalde de la capital Xavier Nava Palacios dio el banderazo para arrancar con el bacheo de 600 metros cuadrados de la lateral de la Avenida Salvador Nava en el tramo comprendido entre Mariano Jiménez y Coronel Romero en el sentido de poniente a oriente, así el Ayuntamiento de San Luis Potosí inicio a los trabajos de restauración de diversas vialidades de la ciudad.

La finalidad es ofrecer una solución de urgencia a los problemas de baches que emergen en la ciudad por la falta de mantenimiento. “Iniciamos un proceso de reparación en vialidades para atender a la ciudad del olvido en que lo encontramos”.

La noche de este jueves, al dar inicio a los trabajos, el Director de Obras Públicas Municipales, Ingeniero José Marco Antonio Uribe Ávila, precisó que los trabajos a realizar consisten en la demolición del concreto hidráulico dañado y en la carga y acarreo de ésta demolición, para luego dar paso a la apertura de la caja que alojará la base hidráulica nueva:

“Compactaremos el terreno natural y aplicaremos una base hidráulica de veinte centímetros y sobre ésta una base más de quince centímetros de concreto hidráulico. Todo este trabajo permanecerá en fraguado de siete a diez días para posteriormente abrir la vialidad por completo al tráfico”. Detalló.

“Por instrucciones precisas del Alcalde Xavier Nava Palacios mantendremos la vialidad cerrada únicamente de manera parcial a fin de no afectar a la ciudadanía que circula por esta ruta y para ello, -durante los primeros días-, solamente será un carril el que se cierre por completo; posteriormente y conforme avancemos en la obra se cerrarán dos, pero la instrucción es que siempre haya al menos un carril para la circulación del trafico vehicular”. Indicó el funcionario municipal.

Cuestionado sobre si se realizaran trabajos de bacheo en algunas otras zonas de la ciudad, el Director de Obras Públicas Municipales José Marco Antonio Uribe Ávila, informó que a la par se trabajará en la Avenida Himno Nacional en el tramo comprendido entre la Glorieta de la Revolución y Manuel J. Clouthier en sentido de oriente a poniente.

“Además realizaremos trabajos de restauración del concreto hidráulico en Avenida Industrias en su tramo de Rutilo Torres hacia la lateral de Salvador Nava”.

“El trabajo de bacheo que efectuaremos será un arreglo permanente que tendrá una vida útil de por lo menos diez años siempre que una fuga de drenaje o agua no llegue a dañar el concreto”.

“Trabajaremos durante todo el tiempo que durarán estos trabajos de la mano del Organismo Intermunicipal de Agua Potable por si es que al estar interviniendo estas vialidades llegara a surgir alguna toma de agua o una descarga domiciliaria dañada, a fin de que INTERAPAS efectúe los arreglos y con ello nos apoye en garantizar la buena calidad del bacheo”. Finalizó señalando el Director de Obras Públicas Municipales José Marco Antonio Uribe Ávila.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

575252