Menu

GOBIERNO MUNICIPAL INICIA LA RECUPERACIÓN DE LA DELEGACIÓN DE BOCAS

– En coordinación con SEDARH, se inició la construcción y recuperación de bordos de abrevaderos

 

– Se entregó semilla de sorgo forrajero a más de 100 productores del campo

Este sábado en alcalde de al capital Xavier Nava Palacios dio el “banderazo” de arranque del programa de construcción y rehabilitación de abrevaderos de la zona rural, con el que se beneficiarán 17 comunidades de la delegación de Bocas.

En la gira de trabajo, se firmó el convenio de coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, con el objetivo de apoyar con bordos para abrevadero a las comunidades rurales para el mejor aprovechamiento de agua de lluvia y así, contar con el suficiente volumen de agua almacenada, cuidando así del ganado y enfrentando el estiaje atípico.

El financiamiento en el que el Gobierno municipal aportó casi el 40 por ciento será utilizado además para realizar trabajos de rehabilitación de caminos rurales y caminos saca cosechas para el desarrollo agropecuario con maquinaria pesada.

El Presidente Municipal de San Luis Potosí Xavier Nava Palacios, hizo entrega de semilla de sorgo forrajero a productores de la zona para ensilaje y pastoreo; con ello se beneficiario  340 hectáreas de superficie de siembra, 116 productores en 26 comunidades.

En su mensaje, Xavier Nava Palacios expresó que en su gestión se impulsará el desarrollo de las familias del campo, “ahora si van a estar considerados en el plan municipal de desarrollo con el ánimo y la colaboración de trabajo de los distintos ordenes de gobierno”.

A la gira de trabajo se incorporó la Diputada federal Josefina Salazar, por lo que Xavier Nava Palacios abundó que su gobierno busca las alianzas con otras entidades de la federación para la potencialización de las delegaciones en sus actividades agropecuarias y en otros proyectos que tienen que ver con iluminación y seguridad pública, “hemos tenido resultados que nos han ayudado a ir avanzando porque nos interesa Bocas y las demás delegaciones, San Luis no es, si no es con sus delegaciones”.

El edil capitalino, comenzó la gira de trabajo en la comunidad de “El Charquito” en la zona no delegacional, posteriormente en la Delegación de Bocas, en “La Melada” y en “La Chora” visitó y supervisó las obras del camino; en “La Manta” revisó el inicio de los trabajo de construcción de bordos y en “El Chaparral” en el Ejido de Jarrillas, inició las obras del camino a la comunidad, donde al término del evento se llevó a cabo un convivio con la gente del lugar.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5451216