Menu

GOBIERNO MUNICIPAL INICIA ACTIVIDADES DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

  • Ecología Municipal y Red Ambiental premian a joven estudiante de la universidad Tangamanga por concurso nacional “Camiones Con Conciencia”.

 

En el marco del día mundial del medio ambiente, se realizó la premiación de la ganadora del concurso realizado entre la Dirección de Ecología Municipal y Red Ambiental, “Camiones Conciencia”, el cual consistió en realizar un diseño creativo para hacer conciencia sobre las acciones a realizar para cuidar el medio amiente.

La ganadora Olivia Zaride Pacheco Ruiz, recibió una Tablet y su diseño ganador, estará plasmado en camiones recolectores de Red Ambiental el cual brinda servicio a la capital potosina. “Nuestro Planeta es único, ¡Sálvalo, ¡Es hora de actuar y ser un héroe! Reduce, reutiliza y recicla”, son unas de las frases que miles de potosinos verán en dicho camión que circula por las avenidas de la capital potosina.

Fue así, donde el Alcalde Capitalino Xavier Nava Palacios, reiteró que el compromiso con el medio ambiente es tanto del gobierno Municipal como del resto de los potosinos, “debemos actuar en conjunto para actuar y remediar el futuro ambiental de la ciudad, porque es trabajo de todos” señaló.

Invitó a la ciudadanía a unirse al esfuerzo de limpiar la ciudad, disminuir los desechos y a no tirar basura en la calle “sabemos que estamos realizando la recolección de basura de la manera adecuada, la infraestructura de la ciudad tal vez no es la adecuada o tal vez en algunos casos si es lo suficiente para procesar el agua que cae, pero si las alcantarillas y drenaje están llenos de basura no cumplirán con su función y habrá un enorme colapso” agregó Nava Palacios.

“Seamos corresponsables de la limpieza de la ciudad, seamos corresponsables del tratamiento de la basura y también disfrutemos de estas oportunidades para divertirnos y al mismo tiempo cuidar el medio ambiente” finalizó el funcionario.

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

635024