Menu

GOBIERNO MUNICIPAL IMPULSA EL DESARROLLO DE VIVIENDA

 

  • Con la visión de crear políticas públicas eficientes para dignificar la edificación y el crecimiento ordenado

 

Con la visión de generar una ciudad planeada, moderna, con desarrollo demográfico y social, el Gobierno Municipal inició la vinculación con organismos gubernamentales y la Iniciativa Privada, con la finalidad de coordinar esfuerzos para hacer de San Luis Potosí, una ciudad funcional y atractiva para las inversiones.

 

En el marco de la inauguración de la Feria de la Vivienda celebrada en la capital, el Secretario General del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García precisó que el Ayuntamiento dará celeridad a los procesos para incentivar a los desarrolladores, así como a la población que tiene necesidad de vivienda, para que puedan tener acceso a mejores oportunidades.

 

“Celebro los esfuerzos que hacemos desde la colectividad; comenzamos con la armonización de las leyes para evitar que en el futuro, vuelva el calvario para constructores y para dignificar la oferta que busca la gente”, acotó el munícipe.

 

Destacó la posición número 11 que actualmente ocupa la zona metropolitana de San Luis Potosí en el ámbito nacional: “tenemos que aprovechar este momento y lo digo con toda claridad, hay una muy buena coordinación con el Gobierno Estatal para impulsar al gremio con una adecuada planeación urbana”. Y destacó también la vinculación con la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

 

Pérez García resaltó que hace más de 16 años que San Luis Potosí no tiene un sistema de desarrollo y un Plan de Centro de Población Estratégico actualizado, que tendría que estar homologado con el Programa Estatal y con la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

 

En ese sentido, resaltó las dos iniciativas que fueron aprobadas recientemente por el Cabildo para la creación de la Ventanilla Única temporal y la Comisión de Asuntos Metropolitanos, “y paralelamente se aprobó precisamente la actualización del Plan de Centro de Población Estratégico”.

 

Por su parte, el Regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo y Equipamiento Urbano, Alfredo Lujambio Cataño, manifestó la apertura del Cabildo para apoyar y facilitar las iniciativas de desarrollo habitacional, considerándolo uno de los sectores económicos más importantes de la ciudad, “queremos que San Luis Potosí destaque y no sólo en el ámbito regional, sino nacional”.

 

“Tenemos un reto histórico para recuperar el rezago en muchos órdenes de la ciudad que vivimos, vamos a buscar trascender y dejar mejores reglamentos y bases para que este sector y en general toda la actividad económica de la zona metropolitana, sea de vanguardia”, concluyó Lujambio Cataño.

 

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5445860