Menu

GOBIERNO MUNICIPAL IMPLEMENTA NUEVAS POLÍTICAS PÚBLICAS PARA REVERTIR ALERTA DE GÉNERO

 

 

  • Prevención del delito, Red de mujeres y Comités de seguridad vecinal son las 3 líneas de acción
  • Impulsamos la cultura de la denuncia, la legalidad y la cohesión social: Regidor Christian Azuara Azuara

 

Una meta que se ha impuesto el Gobierno municipal es revertir la alerta de género que ha marcado a San Luis Potosí como un estado de riesgo para las mujeres, por lo que desde la Comisión de Policía Preventiva, Vialidad y Transporte que preside el Regidor Christian Azuara Azuara, se han implementado nuevas acciones para enfrentar y erradicar la violencia de género.

 

En entrevista, el Regidor informó que con la intervención de la dirección de Seguridad pública fueron identificados los cuatro polígonos con mayor incidencia de violencia de género en los que se inició la atención prioritaria.

 

Precisó que han sido registradas más de mil alertas de violencia contra las mujeres en donde los casos más recurrentes son en las colonias Progreso, Nuevo Progreso, 6 de Junio, Valle de Progreso, Los Pinos, Simón Díaz y la Unidad Habitacional Arbolitos.

 

El Regidor mencionó que las líneas de acción emprendidas por el equipo multidisciplinario son tres: “Prevención del delito y educación vial”, “Redes de mujeres” y “Comités de seguridad vecinal”; este último, refirió que ha incluido la visita a 25 escuelas con 10 mil 400 estudiantes, “porque la incidencia muestra que es entre los niños, niñas y jóvenes con los que empieza la relación de la violencia”.

 

Añadió el munícipe que “hay varias colonias que presentan casos de violencia de los jóvenes hacia sus madres y hermanas como réplica de conductas que se heredan por generaciones”, por lo que dijo que la autoridad municipal impulsa la cultura de la denuncia, de la legalidad y de la cohesión social.

 

Christian Azuara mencionó que se han accionado redes de mujeres en 24 colonias en la búsqueda de afianzar la sinergia entre sociedad y gobierno; además, recalcó que se ha ejercido la proximidad social que se busca eliminar  la creencia de que los policías son personas que solo detienen a la gente o que los van a perjudicar, “estamos trabajando de manera cercana con los más jóvenes para lograr disuadir ese pensamiento incluso también entre las mujeres”.

 

Entre las acciones dijo que se han integrado redes de seguridad entre los vecinos usando las tecnologías de comunicación para identificar que está pasando en cada colonia; mencionó que se hace la poda de árboles para evitar que sean refugio de delincuentes “y se han encendido luminarias para alumbrar la ciudad y dar más seguridad a las mujeres cuando caminan en la calle”.

 

 

 

“Estamos trabajando también en la modificación del reglamento interno de la dirección general de Seguridad pública para actualizarlo y ajustarlo a los nuevos tiempos”, dijo que se ha contado con la participación del Estado mayor, el C3, Fuerzas municipales, Policía vial, Prevención del delito y que próximamente será lanzada la convocatoria a la ciudadanía para que participe en las acciones en una mesa de trabajo.

 

Christian Azuara mencionó que el Gobierno municipal respalda las iniciativas de la población civil “como la campaña de cuidado y protección de las mujeres a las que se han sumado establecimientos comerciales en los diferentes giros”.

 

Total Page Visits: 1180 - Today Page Visits: 3

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7455317