Menu

GOBIERNO MUNICIPAL FACILITA GOBIERNO MUNICIPAL FACILITA TRÁMITES Y SERVICIOS Y SERVICIOS

 

 

-Mejora Regulatoria reduce tiempo a los usuarios y transparenta los procesos

 

El Ayuntamiento de la Capital continuará con la generación de normas claras, trámites y servicios simplificados para que el ciudadano tenga un mayor beneficio en el menor tiempo posible.

 

Raúl Rodríguez Guerrero, titular de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria, comentó que la agenda de trabajo en este 2021 continuará con lo implementado en el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).

 

Mediante este sistema los ciudadanos pueden abrir sus negocios de bajo impacto de menos de 40 metros cuadrados en 72 horas, con no más de 2 visitas a las oficinas por parte de los contribuyentes.

 

Se seguirá la actualización del Registro Único de Trámites y Servicios (RUTyS), para optimizar tiempos de respuesta, ya que es un requisito de la Ley de Ingresos que se actualiza cada año.

 

Rodríguez Guerreo añadió que se realizan acciones para poner a disposición del público lo que es el “Registro de Regulaciones”, herramienta digital que compilará todas las leyes, reglamentos y manuales.

 

Otra herramienta que tendrá carácter público que abonará a la transparencia será el Registro Municipal de Visitas Domiciliarias, donde se podrá observar el padrón de servidores públicos municipales con nombramiento de inspector, verificador, visitador o supervisor, cuyas competencias sean las de vigilar el cumplimiento de alguna regulación.

 

Así como la relación de las inspecciones, verificaciones y visitas domiciliarias que pueden realizar las direcciones del ayuntamiento.

 

Otra acción para sumar a la transparencia será el poner a disposición del público la “Agenda Regulatoria”, que será el mecanismo mediante el cual, las direcciones del ayuntamiento señalan las regulaciones que pretenden expedir o modificar.

Total Page Visits: 688 - Today Page Visits: 1

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

8254329