Menu

GOBIERNO MUNICIPAL EVALÚA RESTRUCTURACIÓN DE SERVICIO DE PURIFICADORAS DE AGUA

  • “Este y otros programas desvirtuaron su objetivo al fomentar el clientelismo político como sucedió en la pasada gestión: XNP”
  • -Se verificara su viabilidad en las diversas comisiones edilicias.

El Ayuntamiento de la capital evalúa la restructuración del programa de purificadoras y tortillerías que se implementó en la anterior administración, ya que la operación de los establecimientos no se realizó de manera transparente y se desvirtuó el objetivo de beneficiar a la población de escasos recursos.

El presidente municipal Xavier Nava Palacios, adelantó que de reestructurarse estos programas y ponerlos en marcha, trabajarían bajo un esquema diferente  y congruente con la situación que enfrenta el municipio, ya que de entrada el llenado de los garrafones tendrían un costo razonable para los beneficiarios.

En el caso de las purificadoras, Nava Palacios enfatizó “no podemos seguir afectando al Organismo Operador de esta manera, con un programa social municipal, tenemos que reestructurar todo”.

Por su parte el Regidor, Alfredo Lujambio Cataño respaldó la propuesta del Edil, de evaluar la restructuración de estos programas puesto que fue visible el desorden que generaron con este supuesto beneficio que fue utilizado para generar clientelismo político.

“Como dijo el Alcalde, no vamos a impulsar programas asistencialistas que se puedan desvirtuar a cuestiones de otro tipo”, manifestó el integrante del cuerpo edilicio, tras informar que este caso se va a trabajar mediante las diversas comisiones  incluyendo la del Agua Potable para que toda la población tenga un mejor servicio.

Lujambio Cataño, adelantó que se revisará la situación de los establecimientos y se validará  en la dirección de Desarrollo Social si los programas tienen viabilidad, así como la efectividad del mismo y con base a ello tomar decisiones.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

575231