Menu

GOBIERNO MUNICIPAL ENTREGA PRESEA “MAGDALENA MARÍA DERBEZ” A PROYECTOS DE BENEFICIO SOCIAL

 

  • Alexandra Maribel Ovalle Velázquez del CECYTE y Héctor Jesús Orozco Vicuña del COBACH, los alumnos galardonados.

 

  • Fue condecorada también potosina distinguida por su altruismo, Magdalena María Derbez

El Teatro de La Paz fue el escenario en el que el Gobierno municipal de San Luis Potosí a través de la dirección de Educación, entregó este martes la presea “Magdalena María Derbez”, a estudiantes de Nivel Medio Superior que participaron con la presentación de propuestas para realizar labor de beneficio para la comunidad.

Los galardonados fueron la alumna Alexandra Maribel Ovalle Velázquez alumna del CECYTE Plantel IX de la Delegación Bocas, con el proyecto: “Educación de niños en la Comunidad El Chaparral” y el alumno Héctor Jesús Orozco Vicuña estudiante del COBACH Plantel 28, con el proyecto: “La importancia de la conciencia ecológica para el conocimiento del estado actual de la reserva Sierra de San Miguelito en el Estado de San Luis Potosí”.

En su mensaje, el Presidente municipal Xavier Nava Palacios, reconoció el trabajo y el esfuerzo de los jóvenes que están buscando hacer las cosas bien por su ciudad y estado, “es la muestra de que las cosas se pueden hacer bien con el corazón por delante y con el trabajo de los seres humanos para los seres humanos”.

Precisó el edil, que desde el Gobierno municipal continuará el impulso del compromiso ciudadano desde las aulas en las escuelas municipales, “emprenderemos una cruzada que fortalecerá la educación con mecanismos de participación que promuevan la responsabilidad social entre la niñez y la juventud”.

Luego de dirigirse a los jóvenes estudiantes galardonados y del auditorio, el mandatario municipal dedicó las palabras a una mujer potosina que ha entregado su vida a servir al prójimo, de la que lleva su nombre la presea “Magdalena María Derbez” y que estaba ahí presente acompañada por sus familiares.

 

“San Luis Potosí sin saberlo había encontrado a una mentora y guía que iluminó el camino de jóvenes y personas en condiciones vulnerables, una mujer valiente, sencilla y con una vocación inquebrantable”, enfatizó Xavier Nava.

En el micrófono, notablemente conmovida, la galardonada señora Magdalena María Derbez de 79 años de edad, compartió alguna de sus experiencias como habitante en la Casa del Migrante en donde decidió vivir, haciendo votos de pobreza y extendiendo la mano a los caminantes que en su travesía reciben refugio temporal.

Invitó a los presentes a fijarse metas y les deseó a todos que lo logren, “hay que ayudar a otras personas para hacer un San Luis mejor, un país mejor”, dijo Magdalena María en tono enternecedor por lo que los asistentes respondieron con el aplauso.

Al evento asistió el Secretario de Educación del Gobierno del estado, Joel Ramírez Díaz, que felicitó al alcalde Xavier Nava Palacios por la iniciativa que tiene un pacto en tareas muy sensibles en la comunidad educativa.

Estuvieron presentes miembros del Cabildo municipal, directores de área, autoridades educativas y diputados.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

633858