Menu

GOBIERNO MUNICIPAL E INFONAVIT FIRMAN CONVENIO PARA REDUCIR MILLONARIO PASIVO

– La administración gallardista incrementó  deuda con Infonavit

– Con las acciones emprendidas se reducirá en más de un 45% la deuda.

Debido al millonario pasivo que dejó como herencia la administración anterior cercana a los 76 millones de pesos, con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, el actual Gobierno de la capital signó un convenio con la delegación del INFONAVIT en San Luis Potosí gracias a las gestiones del Alcalde Xavier Nava Palacios, a fin de no afectar en su patrimonio a policías municipales que gozan de dicha prestación laboral.

En la firma del referido acuerdo, el Presidente Municipal precisó que el adeudo se registra desde las tres últimas gestiones, en la anterior administración  se  dejó de pagar de manera continua y regular, lo que originó multas y recargos que acrecentaron la deuda del Ayuntamiento con la dependencia federal.

De acuerdo al corte más reciente por parte de Tesorería, el adeudo con el INFONAVIT asciende a 76 millones de pesos; ante esta situación el Alcalde de San Luis Potosí solicitó a la delegación entrar a un programa para reducir el adeudo y comprometerse al pago puntual de las aportaciones municipales.

De ahí que el Gobierno de esta capital ingresó al “Programa de Productos para la Regularización de Adeudos” promovido por el Instituto, mediante el cual se condonarán las multas y recargos generados por el pago irregular realizado durante la administración gallardista.

El delegado del INFONAVIT en el estado, Alfredo Narváez Robles, le expresó su reconocimiento al Presidente municipal, Xavier Nava Palacios por tomar la iniciativa de suscribir este convenio, acción que habla de un ejercicio responsable por parte del municipio ya que por este rezago la dependencia a su cargo contabilizó 76 casos críticos de policías que estaban a punto de perder su vivienda. 

Xavier Nava Palacios calculó que gracias a las gestiones ante el INFONAVIT, se reducirá en más del 45% dicha deuda, lo que representa casi 60 millones de pesos en ahorro, por lo que reconoció la disposición y el apoyo por parte del delegado en  San Luis Potosí de dicha dependencia, Alfredo Narváez Robles, para incorporar al Ayuntamiento a este acuerdo.

El Jefe del Gobierno Municipal reafirmó que con esta intervención oportuna por parte de la actual autoridad capitalina, se evitaron mayores problemas a los beneficiarios de esta prestación como lo son los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, “quienes pueden tener la certeza de que así como cuidan de nuestra seguridad, nosotros cuidaremos de su patrimonio”.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5451448