Menu

GOBIERNO MUNICIPAL COMPROMETIDO CON LA REACTIVACIÓN DE LOS MERCADOS

 

-En el evento conmemorativo del 43 Aniversario del Mercado República, XNP anunció que seguirá la modernización de los centros de abastos

 

Al evento conmemorativo del 43 Aniversario del Mercado República, asistieron el Presidente municipal Xavier Nava Palacios y el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, en el que develaron la placa para evocar la historia del centro de abastos que se ha distinguido por más de cuatro décadas como un espacio tradicional de comercio en la ciudad de San Luis Potosí.

Los mandatarios acompañados por locatarios, representantes de agrupaciones de comerciantes y el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, reafirmaron el compromiso conjunto para robustecer las acciones que reactiven el espacio que satisface las necesidades cotidianas de distintos sectores urbanos.

Xavier Nava Palacios, agradeció al Ejecutivo Estatal por interesarse en el tema de los mercados, “es importante sumar esfuerzos para reactivar los espacios económicos tan importantes para la ciudad porque además, el Mercado República es una fuente de empleo y de ingresos para sus mil trescientos concesionarios”, acotó el Edil.

Resaltó la relación estrecha que hoy tiene la Administración municipal con las diferentes rutas de comerciantes que ha permitido el ordenamiento de los mercados municipales, “es un buen momento para comenzar a hacer las cosas de manera distinta y juntos vamos a ir caminando”.

Añadió el Alcalde capitalino que ya hay diálogo con el Gobernador del estado sobre los proyectos que beneficiarían el corredor comercial que abarca del Mercado Tangamanga, pasando por el Mercado Hidalgo hasta el Mercado República.

“Queremos que la gente sepa que tiene mercados de calidad en donde puede encontrar productos a buen precio, cuenten con la Administración municipal y estoy seguro que también pueden contar con el Gobierno del Estado para salir adelante”, agregó el Alcalde capitalino.

Mencionó que así como se realizó el trabajo en el Mercado Hidalgo con pintura y en temas de agua, también para el Mercado República existe un proyecto de modernización con obras de infraestructura y cambio de pisos.

En lo que va de la Administración municipal, el Mercado República ha sido rehabilitado con la reparación de celosías, el fortalecimiento de luminarias en área central y de tianguis, el mantenimiento y reemplazo de red de drenaje en el estacionamiento, mantenimiento general de los baños públicos y el programa de alineación permanente de locatarios.

Además, se ha reforzado la vigilancia de Seguridad Pública Municipal, el programa de desazolve de red de drenaje conjuntamente con INTERAPAS y el programa permanente con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

633854