Menu

GOBIERNO MUNICIPAL BUSCA FIDEICOMISO PARA PAGAR A LOS PENSIONADOS

 

 

  • Actualmente los pagos de pensión se están pagando con fondos de nómina

 

La segunda Síndica, Nayeli Vázquez Martínez, dijo que aprueba la iniciativa de buscar un fondo de fideicomiso especialmente para los pensionados, que la Comisión de Pensiones y Asuntos Laborales presidida por la Regidora Verónica Campillo Salazar está tratando de conseguir.

 

Asimismo, Vázquez Martínez informó que en menos de 4 años podrían colapsar las pensiones de no solucionarse el asunto, explicó que esto podría pasar ya que actualmente los pensionados están recibiendo su pensión como si fueran un trabajador más, sin necesidad de laborar.

 

De la misma manera, la Síndica no descartó la opción de afiliarse al IMSS, ISSSTE u otra institución, para evitar el colapso de pensiones ya que hasta el momento hay 833 pensionados y 300 solicitudes para obtener la pensión de un total de 600 trabajadores que ya tienen derecho a recibirla.

 

Por último, Vázquez Martínez comentó que se está analizando la posibilidad de dirigir algunos ingresos como el de parquímetros para el fondo de pensionados, de igual manera resaltó que esta opción sería una decisión final que la Tesorería municipal tomará.

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5620393