Menu

“GOBIERNO MUNICIPAL: ALIADO ABIERTO Y SOLIDARIO CON CENTROAMÉRICA”: PÉREZ GARCÍA

 

 

  • Refrenda Ayuntamiento colaboración estrecha con Guatemala en celebración por su Independencia.

 

En la conmemoración del 198 Aniversario de la Independencia de la República de Guatemala, en representación del Alcalde, Xavier Nava Palacios; el Secretario General del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García refrendó el compromiso de ser un Gobierno Municipal abierto, plural y cercano no sólo para la población potosina, sino para todas las personas sin fobias, sin distinciones y sin discriminación por nacionalidad.

 

Ante el cónsul de Guatemala en San Luis Potosí, Héctor Ramiro Sipac Cuin; funcionarios federales, estatales y municipales, así como representantes de diversos países y organismos no gubernamentales, Pérez García pidió a los ciudadanos guatemaltecos ver al Ayuntamiento de esta capital como un aliado, en cuyo Municipio se respetan a los migrantes y a quienes deciden quedarse para mejorar su calidad de vida.

 

En las oficinas del Consulado General de Guatemala, el funcionario municipal reafirmó los valores compartidos entre esta nación centroamericana con México y por supuesto con San Luis Potosí, así como la historia en común, “pero con quien también tenemos retos que enfrentar de acuerdo a las necesidades de nuestros pueblos”.

 

Por ello, reafirmó la importancia de continuar con un diálogo permanente entre Guatemala, nuestro país y nuestra ciudad para seguir con acciones conjuntas a favor del mejoramiento de las relaciones entre ambos países y la capital potosina.

 

En su intervención, el Cónsul Guatemalteco, Héctor Ramiro Sipac insistió en la importancia de fortalecer los mecanismos de cooperación y tratados con América del Norte, así como con la Unión Europea, “pero también reforzar las relaciones diplomáticas con México con quien no sólo tenemos una frontera en común, sino una historia de unión y de respeto”.

 

Añadió la importancia de estrechar los lazos de amistad, pero igualmente la cooperación comercial, así como de aprovechar las diversas oportunidades que ofrecen México y San Luis Potosí, a la población guatemalteca que ha decidido asentarse en este territorio.

 

En esta celebración estuvieron también presentes, la Presidenta del DIF capitalino, Nancy Puente Orozco; el Secretario General de Gobierno del Estado, Alejandro Leal Tobías, así como los representantes diplomáticos de El Salvador, Honduras, España y Francia, además de académicos e invitados especiales.

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5412987