Menu

GOBIERNO MUNICIPAL ACTIVO LA VIGÉSIMO CUARTA RED DE MUJERES DEL MUNICIPIO EN CIUDAD 2000

– Promover la autonomía, empoderamiento y el goce pleno de los derechos de mujeres y hombres es el objetivo: Xavier Nava Palacios
Ante cientos de ciudadanos y con gran compromiso, el alcalde de San Luis Potosí Xavier Nava Palacios, activó la vigésimo cuarta Red de Mujeres del Municipio de la zona oriente en la Plaza Las Águilas de la colonia Ciudad 2000.
Acompañado de autoridades municipales y del Regidor Presidente de la Comisión de Policía Preventiva Vialidad y Transporte, el presidente municipal agradeció el ánimo de la población para participar en las acciones de carácter preventivo con el objetivo de promover la autonomía, el empoderamiento y el goce pleno de los derechos de mujeres y hombres.
Destacó la importancia de que se integre la población femenina al proyecto, “reconocemos su esfuerzo porque ustedes no solo trabajan y llevan un hogar, sino que también están participando en este trabajo de prevención social de la violencia y la delincuencia”.
Dijo que el tema no es solo de policías, sino que es un trabajo consciente y coordinado permanente en las colonias, en las calles, casas y escuelas “tenemos que trabajar juntos, no vamos a sacar adelante este tema si no hay un esfuerzo compartido y por eso les agradecemos su colaboración”, acotó el edil.
Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, destacó la importancia del trabajo que ha venido realizando la corporación, “estando presente en las colonias para conocer la verdadera realidad de lo que pasa en cada calle, en cada andador, en cada edificio y brindar una atención integral a las familias”.
Añadió Jiménez Arcadia que la administración municipal busca la integración entre el ciudadano y el policía “para que exista una verdadera proximidad social y podamos llegar al fondo de la temática particular de cada uno”.
En su intervención en el evento, la representante de la Red de Mujeres de la zona sur, Laura Jazmín Díaz Torres, hizo un llamado a las mujeres para que sigan contribuyendo a través de las redes “que ya comienzan a tener eco porque empezaron a sumarse colonias nuevas, es un trabajo difícil pero con la orientación de las diferentes dependencias municipales hemos comenzado a darle solución a los problemas”.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5652275